Los clientes del proveedor estatal están prácticamente imposibilitados de acceder a las redes sociales. En simultáneo, las fuerzas del régimen intentan prohibir el acceso a la prensa a la Asamblea Nacional

La dictadura de Maduro recortó este domingo el acceso a las redes sociales para los venezolanos, en un nuevo intento de bloqueo informativo en medio de los intentos de los diputados por votar por las autoridades de la Asamblea Nacional.

Según datos de NetBlocks, una ONG que trabaja en derechos digitales y seguridad cibernética, el proveedor de internet estatal CANTV limitó el acceso a Twitter, Periscope, Facebook y otros servicios.PUBLICIDAD

“Los datos de la red en tiempo real muestran un corte en las redes sociales o intermitente para los clientes del proveedor estatal CANTV“, manifestó a través de un tuit. “El incidente está en desarrollo”, agregó.

El reporte muestra que la caída más fuerte se produce para Twitter e Instagram. De todas formas, el acceso a Facebook solo rondaba el 50 por ciento.

El bloqueo en las comunicaciones forma parte de los intentos del régimen chavista por complicar la jornada para la oposición.

Las fuerzas oficialistas bloquearon el acceso al Parlamento con vehículos antimotines y cordones policiales. Además, evitaron la entrada de varios medios de comunicación para dificultar los reportes de lo que sucede en la Asamblea, por orden del Ministerio de Información y Comunicación, que aduce que no se acreditó a los periodistas.

Aspiramos que el régimen no impida el ingreso de los periodistas a la Asamblea para que puedan cumplir su deber de informar”, reclamó el diputado Alexis Papparoni.

Horas antes, durante la madrugada, agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpieron en el Hotel Paseo las Mercedes de Caracas, en el que se hospedan varios diputados de la oposición que votarán este domingo una nueva presidencia de la Asamblea Nacional, en busca de un supuesto artefacto explosivo. La oposición denuncia que se trata de un hostigamiento.

Juan Guaidó busca ser reelegido al frente de la Asamblea, cargo que tiene desde hace un año y que le legitimó para proclamarse presidente encargado de Venezuela el 23 de enero de 2019 por considerar vencido el mandato de Nicolás Maduro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Juan Guaidó se juega su futuro político en su reelección como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro hostigó a diputados de la Asamblea Nacional para evitar sus votos a favor de Guaidó

3 comentarios en «La dictadura de Maduro restringe el acceso a Internet antes de la votación clave para elegir a las autoridades del Parlamento.2020»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Te podemos ayudar
Hola Tienes Alguna denuncia o noticia o vídeo lo puedes enviar y te ayudaremos a que se muestre a todo el Mundo