Valentina Sánchez, representante de Miss Supranational Venezuela 2021 lució el traje típico de Vallita. A través la cuenta en Instagram de la organización, se pudo apreciar cada detalle de lo que representa la vestimenta de la Virgen del Valle.

Cabe destacar, que el traje de la Guardiana de Vallita, fue diseñado por Carlos Pérez.

En la cabeza de la representante de Vallita, reposan 8 estrellas, que simbolizan las provincias de Venezuela. También, destaca la organización que el cetro y su armadura, reflejan la fuerza y la fe de los feligreses venezolanos; así como la representación de la virgen de las costas del país.

Una amplia capa en tono azul ultramarino, reposa en los hombros de la reina. Esto refleja la inmensidad del Mar Carib y sus grandes oleajes. También, se encuentra acompañado de una imagen religiosa conocida como Niña del Valle, Reina del Oriente. 

LA VIRGEN DEL VALLE LLORÓ Y CAPTARON SUS LÁGRIMAS

-En el año 2020, el periodista Daniel Murolo compartió un video en el que feligreses captan el momento en el que la Virgen del Valle, ubicada en la Iglesia San Charbel en el Municipio Carrizal, en el estado Miranda, lloraba.

Según reseña el periodista, testigos aseguraron que la expresión de la imagen ocurrió mientras oraban para poder afrontar la difícil situación que atraviesa el país.

SOBRE LA CELEBRACIÓN A VALLITA

Cada 8 de septiembre se conmemoran 109 años de la coronación canónica de Nuestra Señora Virgen del Valle, patrona del oriente de Venezuela, de los pescadores y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.  

La virgen es conocida también como Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, es una advocación de la Virgen María originada en el Estado de Nueva Esparta, Venezuela. Se la venera en los Estados de Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, parte de Bolívar, y en la ciudad de Zaraza en el Estado Guárico.

LEA TAMBIÉN: La Virgen del Valle apareció en la histórica nevada de Madrid (video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *