Los miembros supervivientes de la banda Queen han recaudado casi 10 millones de libras cada uno gracias a la exitosa película Bohemian Rhapsody, según reseñó el Daily Mail.

Brian May, Roger Taylor y John Deacon han visto a su empresa Queen Productions cosechar casi 40 millones de libras en dividendos totales gracias a la película sobre la vida de Freddie Mercury.

La ex prometida de Mercury, Mary Austin, también ha ganado más de £7 millones por Rhapsody a pesar de no tener ningún papel en la película, ni en el imperio empresarial de la banda.

A pesar de ser criticado casi universalmente por los críticos, Bohemian Rhapsody, que se estrenó en octubre de 2018, se convirtió rápidamente en un fenómeno global en la taquilla.

Rami Malek ganó un Oscar al Mejor Actor por su interpretación de Mercury, y la película en sí se llevó otros tres Oscar y dos Bafta.

Bohemian Rhapsody, cuya producción costó 40 millones de libras esterlinas, ha ganado alrededor de mil millones de libras a nivel mundial en ingresos de taquilla, DVD y transmisión.

También provocó un gran aumento en las descargas de la música de Queen.

La noticia de la última ganancia inesperada llegó en las cuentas de la compañía principal de la banda, que revela que se pagaron 20 millones de libras esterlinas en dividendos para el año 2020.

Esto significa que May, Deacon y Taylor se van con £5 millones cada uno, porque la compañía está dividida en cuatro partes, y la cuarta parte restante se destina a los beneficiarios del testamento de Mercury.

El año anterior, en 2019, la compañía entregó poco menos de £ 19 millones en dividendos, que fue cuando la banda comenzó a cosechar las ganancias de Rhapsody.

May, según The Sunday Times Rich List, vale £ 210 millones, Taylor en £ 190 millones y Deacon, que no participó en Rhapsody, por £ 155 millones.

Los tres músicos se han ido cada uno con £ 9,89 millones en dividendos durante los dos años registrados desde que se lanzó Rhapsody.

Pero el beneficiario oculto del éxito comercial de la banda ha sido la ex prometida y confidente de Mercury, Austin, quien se ha llevado un total de £ 7,4 millones durante los dos años.

Esto se debe a que Austin fue el principal beneficiario del testamento de Mercury, que le dejó su mansión de 20 millones de libras en el oeste de Londres, junto con su colección de arte y muebles Luis XV.

Mercury, quien fue amamantado por Austin cuando murió de sida, también le dejó el 50 por ciento de sus ganancias futuras, con otro 25 por ciento para sus padres y el 25 por ciento para su hermana.

Pero la participación de Austin aumentó al 75 por ciento después de la muerte de los padres de Mercury.

Se cree que prácticamente no tiene contacto con el guitarrista May, el baterista Taylor y el bajista Deacon.

Austin admitió en una rara entrevista en 2013 que la herencia había causado un «resentimiento amargo» entre el círculo íntimo de Mercury, incluidos sus compañeros de banda.

También recordó la confesión de Mercury sobre sus preferencias sexuales después de haber vivido juntos durante seis años. La señorita Austin recordó: «Él dijo: ‘Creo que soy bisexual’, yo le dije, ‘Creo que eres gay’. Y no se dijo nada más. Solo nos abrazamos».

Mercury, sin embargo, insistió en que todavía la amaba y la necesitaba, le compró un piso cercano y, según sus amigos, se convirtió en una madre sustituta para él a lo largo de los años.

Mercury dijo una vez: «No podría enamorarme de un hombre de la misma manera que me he enamorado de Mary». La señorita Austin tiene dos hijos adultos del pintor Piers Cameron y estuvo casada con el empresario Nick Holford, pero ambas relaciones fueron de corta duración.

Pero Austin, junto con May, Deacon y Taylor, pueden esperar seguir cosechando las recompensas de Rhapsody.

Aunque la facturación cayó de 72 millones de libras esterlinas en 2019 a 41 millones de libras esterlinas el año siguiente, las cuentas de Queen Productions señalan: «Dado el éxito de Bohemian Rhapsody, se prevé que habrá más ingresos de la película en … 2021 y en los años posteriores».

Fuente: Daily Mail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *