El coordinador saliente del ente internacional en el país, Peter Grohmann, le pidió al dictador Nicolás Maduro que amplíe los permisos de trabajos a más organizaciones

El coordinador saliente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohmann, dijo este jueves que, en el último año, el organismo ayudó a más de cuatro millones de venezolanos que requerían de algún tipo de asistencia humanitaria y destacó que la visión siempre ha sido ayudar.

“Señor Presidente (Nicolás Maduro) en el último año, nosotros, todos, las agencias de Naciones Unidas atendieron a más de 4 millones de venezolanos con algún tipo de asistencia humanitaria”, dijo Grohmann, quien culmina sus labores como coordinador residente del sistema de la ONU en venezuela tras casi cinco años.

El funcionario asistió este jueves al palacio presidencial de Miraflores, ubicado en Caracas, para un acto de despedida encabezado por Maduro, quien le agradeció por su trabajo en Venezuela.

“Yo creo que esto ha sido un gran logro, pero durante todos estos años, siempre trabajamos en esa dirección y quisiera agradecer el apoyo, el apoyo de usted, el apoyo de todos sus ministros para ejecutar esta ayuda humanitaria, al tener el espacio para trabajar”, agregó Grohmann.

En ese sentido, pidió a Maduro ampliar los permisos de trabajos en el país a más organizaciones, más allá de la ONU.Fotografía cedida por prensa Miraflores que muestra a Nicolás Maduro durante una reunión con la relatora especial de las Naciones Unidas, Alena Douhan, este jueves en Caracas. EFE/PRENSA MIRAFLORES

Fotografía cedida por prensa Miraflores que muestra a Nicolás Maduro durante una reunión con la relatora especial de las Naciones Unidas, Alena Douhan, este jueves en Caracas. EFE/PRENSA MIRAFLORES

Que se amplíe los permisos de trabajo en el país a más organizaciones, más allá de la ONU, a “todos los socios, a todos los diferentes actores que con buena fe están trabajando para asistir a los venezolanos”, apuntó, al mostrarse convencido de que se está iniciando una “nueva etapa” y que se pueden solucionar los “grandes temas” de Venezuela.

En 2019, la ONU reconoció que millones de venezolanos necesitaban asistencia humanitaria en medio del escenario crisis que vive su país.

Maduro se negaba a reconocer que en su país hubiera una crisis humanitaria, pero a mediados de ese año comenzó a aceptar donativos de otros países y organismos para enfrentar la situación.

Grohmann explicó que, mientras se instala un nuevo coordinador residente de la ONU en Caracas, quedará a cargo el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Jan Harfst.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *