El político venezolano Julio Borges, en una fotografía de archivo. EFE/Lenin Nolly

La oposición de Venezuela ratificó a los venezolanos, a la facilitación del Reino de Noruega y a los países acompañantes del proceso de diálogo, su compromiso de continuar con el trabajo realizado en México.

Mediante un comunicado la Plataforma Unitaria expresó su voluntad de participar en el proceso, tras la suspensión de la tercera jornada de encuentros debido a la ausencia de chavismo.

“Estamos en México con el objetivo de avanzar sobre la constitución de la Mesa de Atención Social para promover los programas de nutrición infantil, transplantes y vacunación entre otros igualmente importantes”, expresa el texto difundido en horas de la noche de este viernes.

“Aquí estamos para abrir la discusión sobre la construcción del sistema de justicia. Venezuela es un país con una justicia secuestrada, que persigue y encarcela a la disidencia y promueve la impunidad. Rescatarla es un requisito fundamental para reconquistar nuestros derechos; para devolverle a los venezolanos el poder de elegir y reconquistar la democracia, que es nuestro objetivo fundamental”, expresa.

El comunicado emitido por la Plataforma Unitaria de Venezuela

El comunicado emitido por la Plataforma Unitaria de Venezuela

En el texto la oposición dijo estar “de cara al país”, ante la ausencia de la delegación del régimen este viernes. “La delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso, siempre en el marco de las normas previamente acordadas en el Memorandum de Entendimiento”.

“Desde el principio nos comprometimos a conducirnos con transparencia y a informar oportunamente al país y así lo haremos en el transcurso de esta ronda y de todo el proceso”, asevera.

Dos fuentes vinculadas al proceso y que pidieron el anonimato por no estar autorizadas a dar declaraciones confirmaron a la agencia AP que la primera sesión de la tercera ronda quedó en pausa y se espera retomar el sábado, cuando lleguen a la capital mexicana los representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Delcy Rodríguez, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que criticó al embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story

Delcy Rodríguez, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que criticó al embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story

De esta forma, se empantana un proceso que ya era complejo antes de comenzar. En ese sentido, en el chavismo están sentando las bases para boicotear una negociación impulsada por Noruega, Rusia y los Países Bajos.

Luego de que se confirmara que el comienzo de la tercera jornada quedaba suspendido, la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que criticó al embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story.

Es vergonzoso como James Story da órdenes a la oposición colonizada y títere de Venezuela sobre que hacer en la Mesa de Diálogo! El representa un proyecto fracasado, que ha mordido el polvo de la derrota en nuestras tierras! Así será por siempre! Amén! Viva Venezuela”, publicó la dirigente chavista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *