La presentación la hizo el ex comisario de la desaparecida Policía Metropolitana de Caracas Iván Simonovis, nombrado por Juan Guaidó comisionado especial de seguridad e inteligencia

La oposición venezolana lanzó este lunes una página web para que los ciudadanos hagan denuncias anónimas de corrupción, terrorismo, extorsión, narcotráfico o violación de derechos humanos, entre otros asuntos.

La presentación la hizo el ex comisario de la desaparecida Policía Metropolitana de Caracas Iván Simonovis, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó comisionado especial de seguridad e inteligencia.

“A partir de hoy, en esta página, cualquiera de ustedes que tenga nueva información lo puede hacer (denunciar), no tiene ni siquiera que aportarnos su nombre, todo esto será manejado con la discreción con la que nos hemos manejado hasta ahora”, sostuvo Simonovis en el mensaje dado este lunes.

En el mismo, afirmó que, “en los últimos meses”, su oficina ha recibido denuncias de “centenares de casos” que han sido estudiados por “analistas e investigadores” de la comisión que encabeza.

Para hacerlo, subrayó que han contado “con el apoyo de una sólida red de policías y militares en Venezuela que nos han facilitado información para poder estructurar los casos” que, posteriormente, han compartido “con agencias en Estados Unidos” y “otros países, en especial en América Latina”.

Hoy, la lista de investigados es larga pero la lista de los que facilitan información es aún más larga”, asegura.En la imagen, Juan Guaidó. EFE/Rayner Peña/Archivo

En la imagen, Juan Guaidó. EFE/Rayner Peña/Archivo

Por todo ello y con los aportes que espera recibir a través de la web, Simonovis hizo hincapié en que su comisión “seguirá trabajando de forma diligente y silenciosa” porque, añadió, tiene “un compromiso con el país” y “con la ley”.

En 2019, Simonovis, quien permaneció preso 15 años, prometió dar a EEUU información sobre los supuestos crímenes de la dictadura de Nicolás Maduro.

Como parte de sus objetivos, según declaró entonces, estaba ofrecer a EEUU información sobre crímenes que involucran a miembros del régimen de Maduro, incluidos militares en activo, en relación con el narcotráfico de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) y supuestas actividades del grupo chií libanés Hezbollah en Venezuela.

En 2020, Simonovis fue incluido en la lista de invitados del entonces presidente de EEUU, Donald Trump, a su discurso sobre el Estado de la Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *