Julio Borges, representante en el exterior de Juan Guaidó, dijo que es “una gran noticia”, dado que “son cerca de 400.000 los que viven en ese país, tras escapar de la dictadura de Maduro”

La oposición venezolana agradeció este martes al presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, por su intención de ampliar la regularización de los migrantes del país caribeño en la nación andina, donde residen unos 400.000 de los más de 1,7 millones que han pasado por ese territorio desde 2016.

Es una gran noticia que el presidente electo Guillermo Lasso anuncie que adelantará la regularización de los venezolanos que residen en Ecuador. Son cerca de 400.000 los que viven en ese país, tras escapar de la dictadura de (Nicolás) Maduro”, dijo el opositor Julio Borges, representante en el exterior de Juan Guaidó.PUBLICIDAD

Remarcó su agradecimiento y puso a disposición el programa por el que la oposición promueve la regularización de venezolanos en el extranjero y que ofrece “servicio de asistencia” a sus migrantes. “Para avanzar en la integración, protección y regularización de todos nuestros migrantes venezolanos”, indicó.

Lasso anunció el lunes su intención de llevar a cabo “la regularización más amplia” de la migración venezolana a su país, porque, según dijo, hay que ser “coherente” a la hora de pedir un trato igual para los ecuatorianos en el extranjero.Guillermo Lasso saluda el 11 de abril de 2021 mientras vota en Guayaquil (Ecuador). EFE/MAURICIO TORRES

Guillermo Lasso saluda el 11 de abril de 2021 mientras vota en Guayaquil (Ecuador). EFE/MAURICIO TORRES

“Las políticas migratorias tienen doble vía: defender a los ecuatorianos en países como EEUU, en Europa, España, Italia, pero a la vez también actuar humanitariamente con los venezolanos que han llegado a Ecuador”, dijo en un encuentro con medios extranjeros tras su victoria del domingo ante el correísta Andrés Arauz.

No podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato para los ecuatorianos que viven en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en Ecuador. Tenemos que ser coherentes y consecuentes, esto es doble vía y en el caso de venezolanos trabajaremos de cerca con las Naciones Unidas”, apuntó al hablar de un encuentro internacional en junio en el que hará sus planteamientos.

Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), 5,4 millones de venezolanos han abandonado su país huyendo de la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *