La ONG Médicos Unidos Venezuela señaló este miércoles que la Administración de Nicolás Maduro realizó un plan de vacunación sin prever los esquemas completos, por lo que exigen respuestas de las dosis de Sputnik V.

«Exigimos respuestas, basta de dilaciones. ¿Dónde están las segundas dosis de las vacunas Sputnik V? Iniciaron un plan chucuto de vacunación sin prever los esquemas completos. Una sola dosis no basta para lograr la protección. La incertidumbre agobia a los venezolanos», sostuvo.

Asimismo, exhortó a los funcionarios del chavismo a que «hablen claro» sobre dónde están las vacunas del mecanismo COVAX.

«Supuestamente el último pago fue realizado, no hay pronunciamiento de parte de la Organización Panamericana de la Salud; ni director de la OPS Venezuela. Venezolanos viven una incertidumbre sobre cómo lograremos inmunidad de rebaño», indicó en su cuenta en Twitter (@MedicosUnidosVe).

De igual forma, Médicos Unidos apuntó que no han mejorado las condiciones de los hospitales y centros de atención COVID-19 en el país.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Los tres errores en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela 

«Precariedad en insumos y equipos para atender pacientes, condiciones de saneamiento; así como medidas de prevención para el personal son temas tabúes para los voceros oficiales. Necesitamos respuestas», sentenció la ONG.

SPUTNIK V Y 706 TRABAJADORES DE LA SALUD HAN FALLECIDO POR COVID-19

La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó que 14 nuevos trabajadores del sector salud murieron a causa del COVID-19.

«Se recibe información de 14 nuevos fallecidos de personal de salud del 7 al 18 de julio con criterios para COVID-19; para llegar a 706 fallecidos», indicó la ONG.

En ese sentido, señala que entre los últimos fallecidos hay ocho médicos cirujanos; cuatro enfermeras, un bioanalista y un médico integral comunitario.

El estado Zulia es la región con mayor cantidad de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 con 145. Le sigue Caracas con 95; Carabobo con 61; Bolívar con 51; Anzoátegui con 42; Aragua con 41; Lara con 34; Guárico con 24: Falcón con 24 y Mérida con 22.

Las 11 regiones restantes registran entre 19 y 3 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *