Braulio Cedeño, vicepresidente del Bloque Oeste de Caracas, señaló este martes que existe una propuesta de poner el pasaje en 60 centavos de dólar.

«En Latinoamérica el pasaje es un dólar, obviamente que en nuestro país por la hiperinflación, no hay fuentes de trabajo y no hay una serie de capacidades que el usuario debe tener, por lo que no tienen cómo pagar un pasaje», indicó.

En ese sentido, comentó que la propuesta de 60 centavos de dólar sería para que «el usuario pague 10% y el otro 50% lo pague alguien. Nuestras unidades son de vieja data y estamos imposibilitados a cambiarlas porque no da para los costos. Además para mantenerlo cobramos un pasaje en bolívares y los repuestos nos los venden en dólares».

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: LA RECONVERSIÓN ES «INMINENTE» PORQUE EL BOLÍVAR ES «INSERVIBLE» +DETALLES

Sin embargo, aseveró que la otra propuesta que los transportistas han estudiado y llevado a las mesas que mantienen con funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro, es que el pasaje se suba a Bs. 1.800.000; para «intentar paliar la situación».

«Esto no satisface la necesidad para mantener una unidad, pero es más o menos para intentar mantener una armonía en la negociación», dijo.

Asimismo, resaltó que mientras la inflación siga, «obviamente tendremos un pasaje en aumento mensualmente y eso se debe solucionar».

PASAJE DE TRANSPORTE PÚBLICO NUNCA MÁS SALIÓ EN GACETA 

Cedeño acotó que «más nunca» se emitió una Gaceta Oficial con el aumento de pasaje, por lo que recordó que el último establecido era de Bs. 80. «A pesar de que tuvimos reuniones con el gobierno, parece que todo queda en propuesta y en una mesa».

«El transporte público no es nada más tarifa y usuarios; existen la señalización, las paradas, los semáforos, la seguridad, la supervisión de los vehículos y los choferes. Eso más nunca se hizo y ha generado una anarquía que hace que cada quien haga lo que le da la gana», agregó.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista María Isabel Párraga en Onda, sostuvo que el sector transporte está atravesando una situación «crítica».

«De 80 unidades solo trabajan 15 porque las demás están accidentadas. En Caracas trabajan aproximadamente 70% de las unidades»

Afirmó que en Venezuela todavía hay vehículos de los años 60 o 70; «y tenemos transportistas que aún con vehículos de vieja data prestan servicio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *