Con la actividad detenida a causa de la pandemia de coronavirus, la institución catalana busca acelerar las negociaciones con sus pares italianos para concretar uno de los grandes movimientos del mercado del fútbol en Europa


Mientras el fútbol italiano se prepara para volver a los entrenamiento desde el próximo 18 de mayolos equipos de la máxima categoría en España ya saben que también deberán alistarse para regresar a las prácticas. Sin dar plazos, el Consejo Superior de Deportes informó el lunes que la vuelta se producirá cuando las condiciones sanitarias lo permitan, luego del encuentro entre el gobierno español y las autoridades de La Liga y de la Real Federación de fútbol.

A la espera de que la pandemia de coronavirus permita la reanudación del deporte en todo el mundo, hay un tema central que mantiene ocupados a dos de los grandes clubes de Europa: el futuro de Lautaro Martínez de cara a la próxima temporada.

Mientras el Inter intenta convencer a su figura naciente de mantenerse en la ciudad de Milán para buscar la gloria con un equipo que se reconstruyó tras varias temporadas con malos resultados deportivos, el Barcelona continúa intentando seducir al Neroazzurro para quedarse con el pase de uno de los futbolistas jóvenes con mayor proyección del mercado.

Con ya varias ofertas en la mano, la dirigencia de la institución italiana le habría propuesto a sus pares del club catalán una nueva oferta para avanzar con el acuerdo por el pase del jugador nacido en Bahía Blanca y que se hizo famoso gracias a sus goles en Racing. Según informó Sport Mediaset, medio digital de Italia, Inter buscaría sumar a su plantilla dos de los futbolistas más destacados del equipo culé como parte de pago del pase del delantero argentino.

Arturo Vidal y Antoine Griezmann serían los apuntados por el Inter para que ingresen en la negociación del pase de Lautaro Martínez (REUTERS/Albert Gea)
Arturo Vidal y Antoine Griezmann serían los apuntados por el Inter para que ingresen en la negociación del pase de Lautaro Martínez (REUTERS/Albert Gea)

Como el Barça quiere evitar pagar la cláusula de salida de Lautaro, tasado en 111 millones de euros, buscaría pagar 90 millones más el pase de Arturo Vidal, pretendido por el entrenador del conjunto italiano Antonio Conte para reforzar el mediocampo de su equipo. Además de conseguir al volante chileno, el objetivo del Inter sería sumarle a esas condiciones la sesión, sin costo, de Antoine Griezmann, el punta francés campeón del mundo con su selección en el Mundial de Rusia 2018.

Ante este panorama, y mientras el delantero que llegó el equipo culé proveniente del Atlético Madrid a principios de temporada ya se ganó su lugar como titular del primer equipo que hoy dirige Quique Setién, dicha propuesta sería inaceptable para la cúpula dirigencial que lidera Josep Maria Bartomeu.

Es importante recordar que el Inter de capitales chinos pagó 23 millones de euros para quedarse en su poder con los servicios del delantero argentino hace un par de años. En plena adaptación y suplente de Mauro Icardi, el conflicto por disputa de poder que se forjó entre el por entonces capitán del equipo y la directiva interista fue lo mejor que le pudo pasar a Lautaro: con la ida del 9 al París Saint Germain, Martínez sacó a relucir porque le dieron la número 10 del Inter y se convirtió en el líder joven del equipo.

En la actualidad, hasta el parate confirmado por la crisis sanitaria que atraviesa Europa y gran parte del mundo por la pandemia de coronavirus, el futbolista que se viste con la camiseta número 10 marcó 16 tantos en 31 presentaciones entre todos los campeonatos, un acto de seducción más para un Barcelona necesitado de conseguir un reemplazante natural para el mejor socio de Messi dentro y fuera de la cancha, el uruguayo Luis Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *