La dirigente chavista Erika Farías renunció este jueves, 26 de agosto, a la Alcaldía de Caracas, a tres meses de las elecciones regionales. En tal sentido, afirmó que entregó el cargo para “contribuir” a la preparación de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Farías publicó su carta de renuncia en Instagram (@erikagariasccs), en la que subrayó que el chavismo “transita hacia una nueva batalla electoral”. Por lo tanto, insistió que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) debe garantizar la victoria en el proceso.

“He decidido realizar esta fase que antecede al 21 de noviembre la entrega de la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Libertador en función de contribuir a la preparación de las fuerzas patriotas para una nueva victoria”, escribió en el comunicado.

Carta de renuncia de Erika Farías

Durante una sesión del Consejo Municipal, se pudo conocer la dimisión de Farías a su cargo como mandataria municipal. Ahora la responsabilidad del cargo recae sobre Beatriz Rodríguez, quien es la presidente de la cámara legislativa.

Carta de renuncia de Erika Farías

FARÍAS COMPROMETIDA CON LAS ELECCIONES

La dirigente chavista insistió que el Psuv desarrolló un “extraordinario” proceso interno para determinar los candidatos. En ese sentido, afirmó que está confiada de la victoria de Carmen Meléndez, exministra de la administración Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ERIKA FARÍAS RENUNCIÓ A LA ALCALDÍA DE CARACAS

Farías ha ocupado importantes cargos dentro del chavismo. Foto: archivo.

“Ofrendo una vez más mi compromiso y absoluta disposición de trabajo desde la condición de militante de la Revolución Bolivariana”, acotó Farías al respecto. Además, afirmó que cuentan con la “determinación” para “alcanzar nuevamente la victoria”.

Por otra parte, Farías declaró su confianza sobre Beatriz Rodríguez para que sea la alcaldesa encargada de Libertador. “Mi máximo apoyo, para que continúe levantando las banderas de la Revolución y del Comandante Chávez”, concluyó Farías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *