El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, inaugurará un complejo deportivo en la ciudad de Puerto Cabello en honor al astro del fútbol Diego Armado Maradona. Esta instalación contará con una estatua del argentino que tendrá 10 metros de altura.

El periodista Juan Pablo Varsky destacó en su Twitter (@VarskySports) la gran construcción que se está llevando a cabo en Puerto Cabello. En tal sentido, precisó que se tratará de la estatua de Maradona más grande en toda Latinoamérica.

“Un complejo deportivo de Puerto Cabello, Venezuela, será bautizado Diego Maradona. Cuenta con la estatua más grande de Diego en toda Latinoamérica (10 mts). Es un predio de 2.400 mts cuadrados con cancha de fútbol y un paseo biográfico con murales que recuerdan la carrera del 10”, explicó Varksy.

La estatua de Maradona será la más grande América Latina. Foto: cortesía

Según medios regionales, Lacava autorizó y promovió la construcción del centro deportivo y de la gran estatua. De igual forma, el gobernador será el encargado de inaugurar las instalaciones y el homenaje a Maradona.

LACAVA: MARADONA NOS HIZO FELICES A LOS QUE AMAMOS EL FÚTBOL

La publicación de Varsky generó cientos de comentarios, incluyendo el del mismo Lacava, quien afirmó que Maradona hizo felices a los amantes del fútbol. Asimismo, aseguró que se encargó de hacer frente a las “injusticias” del globo.

“Ya verás como quedará esto en homenaje a un ser humano q nos hizo feliz no solo a los argentinos sino q nos hizo felices a los q amamos al fútbol y nos hizo amar +a este maravilloso deporte y por otro lado es un homenaje a un hombre valiente q peleó contra las injusticias en el mundo”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL HOMENAJE DE ARGENTINA A MARADONA POR LOS 35 AÑOS DEL GOL DEL SIGLO

Lacava nunca ha escondido su pasión por el fútbol y su admiración por Maradona. Incluso, cuando jugó con él en Caracas con varias personalidades de la administración Maduro, el gobernador aseguró que cumplió el “sueño de todo niño futbolista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *