La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, acusó a Freddy Bernal de utilizar la apertura de la frontera como campaña política. Además, exigió a la administración Maduro retirar los contenedores que impiden el paso en los puentes internacionales entre Colombia y Venezuela.

Las declaraciones de la gobernadora local fue realizada en el marco del encuentro binacional entre las autoridades de ambos países, este viernes 3 de septiembre. Gómez instó a Maduro a abrir la frontera, y no esperar por Colombia, ya que «el país vecino no tiene contenedores atravesados en los puentes«.

Asimismo, Laidy Gómez aseguró que la apertura de la frontera garantiza tanto un canal humanitario como la activación de la economía formal. En este sentido, la gobernadora del Táchira aseguró que «los recursos que ingresan de manera ilegal no va al fisco nacional sino a los bolsillos del Protectorado«, entre otros funcionarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OPOSICIÓN PIDE QUE LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS NO SEAN «CONCESIONES CAPRICHOSAS»

La gobernadora instó a la administración Maduro a no utilizar la posibilidad de abrir la frontera como campaña política engañosa. Esto debido a la cuenta atrás para las elecciones generales que se celebrarán en el mes de noviembre.

«Si el Gobierno nacional quisiera de verdad abrir la frontera colombo-venezolana, no debería esperar por Colombia; solo retire los contenedores y le demuestra al vecino país un gesto de voluntad institucional”, expresó.

GÓMEZ, EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN EN LA FRONTERA

Según Gómez, se deberían «retirar los contenedores, bloquear las trochas, llevar al Ejército venezolano a la custodia de estos pasos irregulares«. Así, mediante esta estrategia, sacar a todos los negociantes de los caminos verdes y «mandarlos a que se ganen la vida como se la ganan los venezolanos, trabajando”.

Los representantes del régimen están empobrecidos de mente y no quieren ayudar al pueblo. Solo les interesa enriquecer sus bolsillos, son personas vacías de corazón, porque no les importan las necesidades que tienen los venezolanos», denunció Gómez.

De igual forma, la gobernadora aseguró que comunicó a las autoridades la necesidad de activar la economía formal en las aduanas. Manifestó, «ya que del lado venezolano hay intereses del gobierno para no materializar esta propuesta, pues se le acabaría el negocio a Freddy Bernal, y a la ZODI”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *