La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que la administración Maduro “siempre” buscará la abstención en las elecciones. Por lo tanto, la mandataria regional insistió que la oposición debe evitar “caer” en ese juego.

“Siempre va jugar a la división y la abstención; son dos estrategias que le han venido generando resultados en los últimos cincos años. ¿Qué debemos hacer frente a esa estrategia? No caer en el juego del gobierno”, añadió en una entrevista para Caraota Digital.

Para Gómez, el chavismo “siempre” va a generar estrategias que promuevan la abstención, dado que “no le conviene la participación”. “Lo lamentable es que existan sectores de la oposición democrática que aun crean que con el abstencionismo vamos a arreglar los problemas de la población”, acotó.

El dirigente opositor Freddy Guevara fue detenido en el mes de julio, después de que la administración Maduro lo vinculara con la banda de la Cota 905. Foto: archivo

“El caso de Freddy Guevara es uno. En medio de una negociación política generar la detención de líderes que están promoviendo la negociación no tiene mas que una finalidad de desmotivar, desencantar a la población en medio de una negociación”, sentenció.

¿QUÉ ESPERA GÓMEZ DE MÉXICO?

Gómez insistió que la negociación que está por iniciar en México debe estar centrada en buscar soluciones a la crisis humanitaria y la pandemia. “Si la agenda se centra en solicitar planteamiento de carácter individual, creo que no va a tener ningún efecto”, consideró.

“La población está padeciendo una crisis histórica y pareciera que los sectores políticos no terminan de entender que la prioridad son las necesidades, los servicios públicos, la salud, en medio de una pandemia en la que no se ha tenido respuesta”, explicó.

Laidy Gómez. Foto: archivo

La gobernador aseguró que, en caso que no se brinde soluciones a la crisis, la población se frustrará y se decepcionará.

Por otra parte, Gómez señaló que, ante la falta de recursos públicos, han acudido a naciones europeas y la Organización de Naciones Unidas (ONU). Así pues, mediante convenios internacionales, buscan brindar la atención de la ciudadanía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ME POSTULARON SIN MI PERMISO»: VIELMA MORA HABLÓ DE SU CANDIDATURA CONTRA LACAVA EN CARABOBO

Gómez concluyó que, durante sus visitas a Caracas, presenta proyectos ante organismos internacionales o misiones diplomáticas europeas. De tal forma, pretende “poder avanzar en la asistencia social de la población tachirense”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *