En la mañana de este sábado 31 de julio, un grupo de manifestantes se reunió para exigir vacunas contra el COVID-19 a las autoridades en la avenida Andrés Bello de Caracas. Los presentes en los alrededores del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Amelia Blanco solicitaron recibir el fármaco mientras se les prohibía el ingreso.

En el CDI de la Avenida Andrés Bello, al igual que en gran cantidad de centros salud en la capital se han registrado largas colas para recibir la vacuna contra el coronavirus. Los presentes observaron a un sujeto que no se encontraba en la fila entrar al centro para ser atendido, provocando el inicio de la protesta. El video de NTN24, muestra como los manifestantes en el lugar, al grito de «¡Queremos vacunas!«.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA VUELVE A AUMENTAR EL NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID-19 CON 929 EN 24 HORAS

Video cortesía de NTN24.

Mientras los trabajadores del CDI impedían el ingreso de quienes se encontraban a la espera incluso desde las 4:00 am, los ánimos comenzaron a caldearse. Algunos manifestantes denunciaron que vieron a personas que «pagaron para ser atendidos«.

«Derecho a la salud«, «Corruptos«, «Por eso es que este país no sirve«, fueron algunos de los mensajes de los ciudadanos a los encargados del centro de salud.

CONTAGIOS DE COVID-19 SIGUEN EN AUMENTO

La administración Maduro, dio a conocer que se registraron 929 nuevos contagios por COVID-19, para elevar la cifra total a 304.726 casos confirmados. Por otra parte, anunció que 18 personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa del virus, alcanzándose un total de 3.576 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Del total de contagios reportados de COVID-19 durante la jornada, 929 fueron por transmisión comunitaria. Entre ellos, registran el mayor número de casos: La Guaira 163, Monagas 131, Yaracuy 90, Miranda 89, Mérida 81, entre otras entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *