El desesperado pedido de ayuda de Mildred Manrique

Continúa la persecución del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Este martes por la noche, una unidad de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la dictadura de Nicolás Maduro intentó allanar la vivienda de la periodista Mildred Manrique, en Altamira.

La comunicadora denunció el hecho en sus redes sociales. “Estoy dentro de mi casa con mi mamá y mi hermana de condición especial. Los policías después de darle golpes a la puerta de mi casa, no les abrí, bajaron pero hay una unidad con 10 funcionarios a dos edificios del mío. Desconozco qué ocurre y por qué vinieron con armas largas”, relató en su cuenta de Twitter.

Manrique también compartió un video desde su apartamento, en el que se puede observar a los uniformados en la puerta del edificio donde reside.

Mildred Manrique denunció acoso y hostigamiento de las fuerzas de seguridad del régimen chavista

Asimismo, la periodista divulgó dos audios. El primero fue durante el operativo de las FAES, en el que pedía desesperadamente ayuda a sus conocidos. “Auxilio, por favor, el FAES está en mi casa, vénganse para acá, por favor”, se la escucha decir, con la voz agitada. Luego, difundió otro audio cuando ya se habían retirado los uniformados.

“Ellos estaban aquí, también entraron al edificio. Estuvieron en el estacionamiento. Pero nunca me dieron nunca me dieron un motivo de porque estaban aquí, ni porqué me estaban tocando la puerta. Ni porque querían que les abriera ni me dieron orden, ni me la mostraron. Simplemente abre la puerta y con quién estás ahí”, explicó la comunicadora tras el hecho.

La comunicadora venezolana dio a conocer el intento de allanamiento a su residencia a través de las redes sociales

Manrique explicó que tras la denuncia en las redes sociales y tras el arribo de sus allegados al lugar los funcionarios del régimen chavista se retiraron.

La periodista, forma parte del staff de un medio digital que durante el fin de semana se ofreció públicamente para entrevistar al “Koki”, el cabecilla de la banda delictiva que mantuvo a parte de la ciudad de Caracas sitiada durante casi tres días la semana pasada.

La periodista Mildred Manrique ha sido blanco del acoso del régimen en varias oportunidades

La Asamblea Nacional (AN) liderada por Juan Guaidó denunció “el acoso y amedrentamiento a la periodista” venezolana: “Cuerpos policiales sin orden de allanamiento intentan entrar a su casa, dónde reside su hermana menor de edad”.

Por su parte, la ONG Provea exigió a la dictadura de Maduro “respeto a su integridad y a su labor”: “El derecho a informar está consagrado en la Constitución”. “Hacemos responsable a las Faes de la integridad de Mildred y su familia”, indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *