Hasta la la madrugada estuvo Ruben Duarte en la sede del Dgcim en San Cristóbal, luego de que fuera detenido el martes en la tarde por denunciar que el personal de la salud con cuenta con kits de bioseguridad para enfrentar el coronavirus (Covid-19).

Familiares del enfermero Rubén Duarte alertaron este martes que el profesional de la salud fue detenido de manera arbitraria.

Duarte estaba en su casa, cuando llegó cerca de las 6 de la tarde del martes una comisión del Dgcim y se lo llevaron.

No se tienen detalles de su liberación, el personal de hospital iba a ofrecer declaraciones para repudiar esta política de amedrentamiento, pero han sido amenazados con ponerlos presos si realizan declaraciones ante los medios.

Duarte no es el único que ha salido ante los medios a desnudar la realidad del primer centro de salud del Táchira, son constantes y reiterados los llamados que realizan los trabajadores ante las condiciones críticas en las que laboran.

El personal viene desde hace un mes alertando que este centro asistencial, centinela para atender los casos de coronavirus no cuenta con material de bioseguridad ni kits de mantenimiento para desinfectar las áreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *