Este lunes se conoció la llegada de un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V a Venezuela tras varios meses de ausencia.

Hay que destacar que desde hace más de tres meses, miles de venezolanos fueron convocados para inyectarse la primera dosis y citados 21 días después para la segunda.

Sin embargo, cuando acudían a los centros de vacunación eran informados de que no había llegado el fármaco.

El arribo del cargamento se confirmó en una nota de prensa del Ministerio de Salud, donde aclaran que se tratan de unas 50 mil «para continuar la lucha contra la COVID-19».

Con llegada de la segunda dosis de la Sputnik V, «se dará continuidad a la vacunación de los adultos mayores, quienes son los más propensos a complicaciones tras contraer este virus», según el titular de la cartera, Carlos Alvarado.

«Además, se incluirá en la inmunización al personal de servicio en la atención a pacientes COVID-19, tales como, bomberos, Protección Civil, personas que llevan oxígeno hacia los hospitales…», sostiene el comunicado.

TABLETAS DE ANTIGRIPAL RUSO

Carlos Alvarado dijo que junto a las dosis de la Sputnik V a Venezuela llegaron 1 millón de tabletas del antigripal Favipiravir.

En tal sentido, preciso que «será distribuido en todo el territorio nacional de manera inmediata, con el objetivo de atender atender a 25.000 pacientes».

«En este avión de la hermana Federación rusa, vienen también 1 millón de tabletas de Favipiravir», manifestó.

Se trata de un «antigripal ruso que demostró buena efectividad para impedir la replicación del virus en el organismo».

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: SPUTNIK V + SINOPHARM : ¿ES PRUDENTE VACUNARSE CON DOSIS DISTINTAS?

Agregó que «con Favipiravir no solamente a los pacientes moderados, sino a pacientes leves para evitar su progresión al estado moderado».

La vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que adultos mayores de 60 años podrán vacunarse sin cita.

Destacó que pueden acercarse a cualquier centro disponible entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre.

«Queremos vacunar al 70% de la población, es decir 22 millones de venezolanos», manifestó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *