El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó 11 fallecidos en el municipio Tovar, a propósito de las fuertes lluvias que han afectado a la entidad.

Asimismo, Guevara reiteró el fallecimiento de dos niños en el municipio Antonio Pinto Salinas de Santa Cruz de Mora, para un total de 13 víctimas fatales. Así lo indicó la máxima autoridad del estado a través de un video colgado en su cuenta de Twitter.

Durante la tarde, los Cuerpos de Prevención y Seguridad confirmaron que la cifra de fallecidos se incrementó hasta las 20 personas. 12 de ellos serían del municipio Tovar, 4 en Los pueblos del Sur, 2 en Estanques y 2 en Pinto Salinas, según reseñó Radio Fe y Alegría.

Por su parte, el periodista Jade Delgado puntualizó que las autoridades han informado de 19 decesos. “Los organismos de prevención continúan con la búsqueda de los desaparecidos”, añadió.

Guevara informó que se encuentra interrumpido el servicio eléctrico, al explicar que las aguas llegaron hasta los transformadores, y esto ocasiona interrupción del sistema eléctrico y de telefonía.

También, indicó que el lograr paso al Valle del Mocotíes «fue imposible», debido al impacto de las torrenciales aguaceros que han bloqueado a los accesos hacia esa zona.

LLUVIAS EN MÉRIDA 

El alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas , Edgar Márquez, ya había informado de la muerte de los menores de edad en horas de la noche.

Tovar ha sido una de las zonas más afectadas. Foto: cortesía.

Márquez, indicó que los menores de edad fallecieron por el derrumbe de una vivienda en el sector el Mirador. Se trata de una niña 6 años y un niño 10. 

TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN MÉRIDA: DOS NIÑOS MUERTOS Y VARIOS DESAPARECIDOS TRAS FUERTES LLUVIAS +VIDEO

A su vez, las precipitaciones han causado estragos en Ejido, luego que el alcalde de esa región, Simón Figueroa, informó sobre el desbordamiento del río Montalbán; por lo tanto pidió tomar todas las precauciones. 

PRONUNCIAMIENTO DE BALTAZAR PORRAS

A propósito de la situación difícil que vive el estado Mérida, el cardenal Baltazar Porras, se pronunció a través de su cuenta en Twitter.

«Un llamado a la solidaridad y la oración por los fallecidos y damnificados por el deslave en la zona del Mocotíes, estado Mérida. Caritas nacional y arquidiocesana se han movilizado. Dios bendiga a nuestra gente», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *