Durante la tarde y la noche de este jueves, 19 de agosto, se registraron intensas lluvias en el estado Mérida. En tal sentido, periodistas y autoridades informaron de inundaciones, deslaves y destrozos en varias instalaciones de la entidad.

El periodista Jesús Quintero Quiroz indicó que las precipitaciones generaron daños en siete viviendas en la localidad de Santa Cruz de Mora. Incluso, mostró las imágenes de los desplazamientos de tierra en la zona.

“Tras las fuertes precipitaciones de anoche, la pasarela que da paso a la avenida Perimetral, fue arrastrada, ya no está allí. La arrastró la quebrada Mejías en Santa Cruz de Mora, municipio Antonio Pinto Salinas”, agregó el comunicador.

Daños en Santa Cruz de Mora en el municipio Antonio Pinto Salinas. Foto: cortesía

Durante las recientes semanas, Venezuela resultó afectada por masivas precipitaciones en distintas regiones del país. Las autoridades se han visto obligadas a realizar operaciones de rescate, antes las inundaciones y los daños materiales en varias localidades.

AUTORIDADES DE MÉRIDA SE DIRIGIERON A LOS LUGARES AFECTADOS

Durante la noche hubo una gran crecida en el río Mejías, producto de las grandes precipitaciones. Asimismo, esto generó la caída de un árbol en la quebrada en la urbanización Santa María en Santa Cruz de Mora.

“Personal de la alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas remueve un árbol caído en la quebrada Mejías, a la altura de la urbanización Santa María”, señaló Quintero.

Árbol caído en Santa Cruz de Mora. Foto: cortesía

El alcalde de Antonio Pinto Salinas, Edgar Márquez, precisó que varias viviendas resultaron afectadas en el sector Quebrada del Barro. “La situación de los habitantes es muy lamentable porque sus casas están prácticamente perdidas”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ AFECTARON LAS LLUVIAS A TANAGUARENAS – NAIGUATÁ ESTE 13AGO +VIDEO

Márquez se dirigió a inspeccionar varias de las zonas afectadas. Al respecto, aseguró que hay una coordinación entre todos los organismos nacionales para las labores de limpieza por las lluvias en Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *