Nicolás Maduro se pronunció este martes, 31 de enero, sobre la participación de la Plataforma Unitaria de Venezuela en las próximas elecciones. En tal sentido, felicitó Henry Ramos Allup por anunciar el retorno a las urnas el próximo 21 de noviembre.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que el chavismo “construyó un camino” para que la oposición participe en las elecciones. Por ende, exhortó a felicitar a Ramos Allup por la decisión del G4.

Maduro exhortó a los opositores a votar en los comicios del 21 de noviembre. Foto: cortesía

“Hemos ido construyendo este camino que hoy ha anunciado Henry Ramos Allup. Lo logramos Henry. Felicitaciones por la decisión que han tomado de participar en las elecciones del 21 de noviembre”, indicó Maduro.

Ramos Allup, como vocero de la Plataforma Unitaria de Venezuela, anunció este martes la participación en las elecciones regionales y municipales. El dirigente precisó que pasaron por un «extenso y difícil proceso de deliberación interno» y que buscan “soluciones permanentes” a la crisis.

MADURO PIDE APLAUDIR AL G4

El líder del chavismo pidió, durante un taller para los candidatos del chavismo, un aplauso para Ramos Allup y todo el G4. Para Maduro, es “digno” el “gesto político” de retornar a las elecciones, después de tres años de promover lo que algunos han catalogado como “abstención”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLATAFORMA UNITARIA PARTICIPARÁ EN COMICIOS DEL 21N CON LA TARJETA DE LA MUD

Dirigencia opositora durante el anuncio de la Plataforma Unitaria de Venezuela. Foto: Caraota Digital

“Me dicen que el doctor Henry Ramos Allup anunció que el G4 va a participar en las elecciones del 21 de noviembre. Pido un aplauso para el G4 y para su anuncio. Pido un aplauso porque es digno de aplaudir el gesto político de participar otra vez en las elecciones”, señaló.

Por lo tanto, exhortó a los ciudadanos que apoyen a Henrique Capriles, Ramos Allup, Manuel Rosales y Juan Guaidó “salgan a votar por sus candidatos”. “Los llamo desde ya”, sentenció Maduro, quien celebró la participación de la oposición en los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *