¡Lo volvió a hacer! Tras muchos meses de espera, Pita Taufatofua repitió su hazaña como abanderado en los JJOO de Tokio.

El estricto protocolo sanitario establecido por el comité organizador no le impidió portar la bandera de su país semidesnudo.

Cubierto de aceite y luciendo un perfecto torso tonificado, el practicante de taekwondo y esquiador de fondo encendió las redes con su ardiente figura.

Imagen

Los comentarios y elogios no se hicieron esperar. Algunos incluso señalaron que el traje típico de Tonga debería incluir aceite.

Compartimos una selección de las reacciones más creativas que desató el desfile del atleta en los JJOO. 

¿QUIÉN ES EL ABANDERADO DE TONGA?

Más allá de su desempeño deportivo, Taufatofua se hizo popular por su entrada magistral en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El tongano de 37 años encabezó la delegación de siete atletas, vistiendo la indumentaria de la danza me’etu’upaki, muy popular en su país, practicada solo por hombres quienes habitualmente cubren su torso con aceite. 

Pese a que no alcanzó el triunfo esperado en los JJOO de ese entonces, su imponente atractivo físico logró llamar la atención de la industria del entretenimiento.

De acuerdo con El Mundo, tras culminar la competencia internacional, Pita recibió múltiples invitaciones a portadas revistas, publicación de libros, patrocinadores y y hasta ¡un puesto de embajador en la UNICEF!

No obstante, esto parece estar muy alejado de sus verdaderos propósitos profesionales, pues tal rechazó todas las propuestas alegando que su objetivo nunca fue ser famoso.

«Dije que no porque iban a mostrarme como no soy. Intento seguir siento tan humilde como sea posible. Todo eso no me ha cambiado. Sigo las lecciones que me enseñó mi familia». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *