Nicolás Maduro consideró que la oposición reconoció al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Nacional electa en el proceso del pasado 6 de diciembre, al acceder participar en los comicios del próximo 21 de noviembre.

Maduro, durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que las instituciones venezolanas “están más fuertes que nunca”.

“Cuando los candidatos (…) se estén inscribiendo en las sedes del CNE, en ese mismo acto están reconociendo la legitimidad del CNE, electo por la Asamblea Nacional instalada el 5 de enero”, indicó Maduro.

Nicolás Maduro durante la alocución de este martes, 31 de agosto. Foto: cortesía

Ramos Allup, como vocero de la Plataforma Unitaria de Venezuela, anunció este martes la participación en las elecciones regionales y municipales. El dirigente precisó que pasaron por un «extenso y difícil proceso de deliberación interno» y que buscan “soluciones permanentes” a la crisis.

MADURO: “LOS HEMOS TRAÍDO AL CAMPO ELECTORAL”

El líder del chavismo consideró que consiguió “traer” a la ruta electoral a la oposición venezolana. Por lo tanto, insistió que están “más fuertes que nunca” las instituciones venezolanas, controladas por el chavismo.

En ese mismo acto están reconociendo a la nueva AN. Lo dije hace meses. Era cuestión de tiempo para que esos sectores del extremismo los volviéramos a traer al camino electoral. Por eso es que hoy las instituciones democráticas de Venezuela están mas fuertes que nunca”, dijo Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “LO LOGRAMOS HENRY”: MADURO FELICITÓ A RAMOS ALLUP POR PARTICIPAR EN ELECCIONES DEL 21N

ramos-allup-unidad-caraota-digital
La Plataforma Unitaria de Venezuela durante los anuncios. Foto: Caraota Digital

Asimismo, Maduro destacó que la participación en las elecciones “son un triunfo total de la cultura política chavista, democrática e inclusiva”. “Nunca más nadie podrá soñar con la toma del poder sin pasar previamente por las urnas electorales”, agregó.

Tras no participar en el proceso del pasado 6 de diciembre, la oposición estuvo debatiendo sobre la posible asistencia. Después de un «extenso y difícil proceso de deliberación interno», según Henry Ramos Allup, decidieron proponer candidatos para el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *