La subestación eléctrica del municipio Tovar, en el estado Mérida, fue afectada por las lluvias que se registraron en la entidad en los últimos días. Al respecto, Nicolás Maduro aseguró que “trabajan” para reactivar la energía en el sector.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que ya lograron desenterrar la subestación. Por lo tanto, esperan que la instalación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) pueda dar servicio eléctrico al 80% del municipio.

Las lluvias arrastraron piedras y lodo que ingresaron en la subestación eléctrica de Tovar. Foto: Iván Rivera

“Ya estamos trabajando en la energización de la subestación eléctrica. Eso es un milagro, porque esa estación estaba debajo del lodo seco. Estaba tapiada y el trabajo que se ha hecho ha sido las 24 horas”, dijo Maduro.

La instalación que daba energía eléctrica a Tovar fue tapiada por los escombros, tierra y piedras que cayeron por los deslaves en la zona. Los equipos resultaron “seriamente” afectados y cinco municipios sufrieron problemas con el suministro eléctrico.

CENTRO HISTÓRICO DE TOVAR NO TENDRÁ ELECTRICIDAD

Maduro subrayó que el centro histórico de Tovar estará más tiempo sin energía eléctrica, pero no precisó las causas de que esta zona fuera la afectada. Sin embargo, afirmó que tomarán medidas para “resolver” la situación en ese sector.

“Está desenterrado y vamos a energizar el 80% del municipio. Debería empezar a transmitir la energía de la subestación a las casas. Solo el centro histórico por ahora no va a estar energizado, pero vamos a resolver”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUBESTACIÓN DE CORPOELEC EN TOVAR FUE AFECTADA «SERIAMENTE» POR LLUVIAS EN MÉRIDA +FOTOS

Las lluvias arrastraron piedras y lodo que detuvieron la actividad de la subestación. Foto: Iván Rivera

El líder del chavismo indicó que el restablecimiento de la energía eléctrica será de gran ayuda para los ciudadanos, dado que habrá servicio de agua potable. “Ya volviendo la luz, la gente puede desarrollar todas sus actividades comerciales y sociales”, indicó.

Jehyson Guzmán, designado por la administración Maduro como “protector de Mérida”, confirmó este miércoles que 20 personas fallecieron por las lluvias en la entidad. De igual forma, indicó que los “daños materiales son considerables” y han desaparecido unas 60 casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *