Nicolás Maduro aspira a que la escasez de gasolina en Venezuela se resuelva en el segundo semestre del presente año, luego que fue consultado sobre este tema durante una rueda de prensa este lunes.

«Soy optimista, por eso Tareck El Aissami dijo lo que dijo en junio. A veces ocurren fallas. Aspiro a que en el segundo semestre se resuelva de manera definitiva el tema de la producción de combustible, (y que sea) suficiente para el mercado interno, y de acuerdo a las proyecciones y al trabajo así debe cumplirse», expresó.

Esto lo dijo, luego que el ministro de petróleo de su administración (El Aissami), asegurara durante una entrevista con Bloomberg que las colas por combustible se acabarían a finales de junio. 

Asimismo agregó que «el sistema de refinación es estadounidense y nosotros estamos en un proceso de ruptura de dependencia tecnológica y en ese camino estamos avanzando. Somos optimistas».

ESCASEZ DE GASOLINA EN VENEZUELA

Las colas por gasolina se han hecho recurrentes. Foto: archivo

La escasez de combustible en el país, forma parte de las diversas calamidades que tienen que enfrentar a diario, situación que es más aguda en el interior; pero en los últimos meses esta problemática se ha pronunciado aún más en Caracas.

TE PUEDE INTERESAR: MADURO ESTÁ ABIERTO A QUE FREDDY GUEVARA PARTICIPE EN LA NEGOCIACIÓN

Esto se evidenció durante 2020 con la llegada de la pandemia, cuando los caraqueños sintieron más la escasez de gasolina; por tal motivo comenzaron a llegar los buques iraníes con combustible.

La administración de Maduro atribuye esta situación a las sanciones impuestas por Estados Unidos; mientras que la oposición asegura que la crisis del combustible se debe a la mala gestión en Pdvsa.

Muchos venezolanos se ven obligados ha hacer colas por varias horas, incluso días, para poder surtir combustible; por ende aunque en el país se cuente con vehículo, eso no exonera a las personas de que su calidad de vida se vea afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *