Nicolás Maduro manifestó que espera que los miembros del sector educativo puedan regresar a las clases presenciales para el mes de octubre, en medio de la pandemia de coronavirus. En tal sentido, el líder del chavismo subrayó que se debe realizar la vacunación de los maestros.

Durante una alocución en la tarde del domingo, 25 de julio, Maduro indicó que entre julio y septiembre llegarán más vacunas. Por lo tanto, consideró que se podrá avanzar en la inmunización de la población, especialmente del personal educativo.

“En el mes de julio, agosto y septiembre llegarán las vacunas y aspiramos con el favor de Dios que en octubre podamos  avanzar con el 60% de las inmunizaciones en el país, pero para volver a clases debemos garantizar que todos los maestros y el personal educativo reciban las dosis correspondientes contra la COVID-19”, dijo.

Foto: Prensa Presidencial

El sector educativo se mantiene en un forma a distancia desde la llegada de los primeros casos de la COVID-19. Sin embargo, la administración Maduro ha manifestado su interés de retornar a las aulas, pero con la salvedad de la inmunización del sector.

En consecuencia, exhortó a la Comisión Presidencial contra la COVID-19 a tomar “proteger la felicidad” de los estudiantes venezolanos.

¿CUÁNTOS VACUNADOS HAY EN VENEZUELA? MADURO LO PRECISA

Durante la misma transmisión, Maduro aseguró que Venezuela cuenta con 3.612.473 vacunas contra la COVID-19. No obstante, no precisó cuántos tienen una sola dosis o las cifras de inmunización con Sinopharm o Sputnik V.

Asimismo, mientras que Venezuela roza los 300.000 contagios confirmados, Maduro comunicó de la detección de dos casos de la variante delta. El dirigente chavista alertó que se trata de “una cepa muy peligrosa” y “más infecciosa”, exhortando a protocolos preventivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETECTAN DOS CASOS DE LA VARIANTE DELTA DE LA COVID-19 EN VENEZUELA, SEGÚN MADURO

A pesar de la llegada de la mutación, confirmó que planea “rediseñar” el método 7+7. En ese sentido, aunque dijo previamente que lo levantaría, decidió mantenerlo, pero con una semana de cuarentena con “algunas flexibilidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *