Nicolás Maduro anunció el «Plan Sueño Olímpico 2024» para preparar a los atletas venezolanos de cara a los Juegos Olímpicos de París. De tal forma, el líder del chavismo pretende “dar lo que necesitan” las promesas del deportes nacional.

Durante el acto de recibimiento de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, presentó la propuesta deportiva. Esta la recibió de parte de Mervin Maldonado, ministro de Deporte de la administración Maduro.

Foto: Prensa Presidencial

“Me acaba de presentar el ministro Mervin Maldonado el Plan de la Ruta Olímpica y Paralímpica 2024. Aquí lo tengo. Ya yo venia con Delcy Rodríguez y con Mervin haciendo las conversaciones preliminares”, acotó.

“Yo lo llamo Plan Sueño Olímpico 2024”, manifestó Maduro, quien subrayó que estaba esperando a que regresaran los deportistas para anunciarlo.

MADURO PIDE UN “PROCESO DE CONSULTA” A LOS DEPORTISTAS

El dirigente chavista, quien no brindó mayores detalles sobre el plan, exhortó a su gabinete a realizar un proceso de consulta con los atletas. De tal forma, espera que los entrenadores y deportistas brinden ideas y críticas para el proceso olímpico.

Maduro dio condecoraciones a algunos de los deportistas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Prensa Presidencial

“Les voy a dar 15 días para que hagan un proceso de consulta amplia, deportistas, entrenadores. Convoquen a las glorias olímpicas y deportivas de Venezuela (…) Tomen nota de la criticas, de las fallas, de las autocríticas y de las ideas innovadoras de lo que podemos hacer”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARAVANAS, SINFÓNICA Y TARIMAS, ASÍ ES EL RECIBIMIENTO DE ATLETAS OLÍMPICOS ESTE 10AGO

Por otra parte, Maduro propuso un sistema para traer a Venezuela a los “mejores entrenadores” de África, Europa y Asia. Así pues, pretende que se establezcan en el país, incrementen los conocimiento de los entrenadores y “mejoren” a los deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *