Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo, ha empezado una «gestión de cambios necesarios para el pueblo» de ese país.

Tal afirmación la hizo Maduro al participar en el programa Con el mazo dando, conducido Diosdado Cabello en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

«Le pedimos a Dios las bendiciones para el pueblo del Perú y para el presidente Pedro Castillo que inicia una gestión de cambios necesarios para el pueblo del Perú», señaló.

Maduro leyó un tuit publicado minutos antes por el canciller Jorge Arreaza, quien asistió a Lima para el acto en el que Castillo juró su nuevo cargo.

Tras leerlo, Maduro subrayó que en Venezuela viven 600.000 peruanos que «viven en paz» y «bajo la protección y el amor del pueblo y el Estado venezolano».

Antes, de acuerdo a medios de comunicación peruanos, se filtró que Maduro asistiría a Lima a la toma de posesión de Castillo, lo que finalmente no ocurrió.

Maduro: Castillo inicia una "gestión de cambios necesarios" para Perú
Cortesía: Con el mazo dando

Venezolanos en Perú

Actualmente, Perú es el segundo país que alberga a más venezolanos en el exterior. Más de un millón de connacionales ha llegado al país inca desde 2016, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Según, ya son 5,7 millones el éxodo migratorio de Venezuela.

De ese millón y hasta el pasado enero, Perú ha otorgado la residencia a más 477.000 venezolanos. Mientras que casi medio millón ha solicitado la condición de refugiado, algo que solo han logrado de momento 1.282 personas, reseña EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *