Nicolás Maduro anunció la condecoración de los funcionarios que enfrentaron a los delincuentes de la banda del Koki. El dirigente chavista aseguró que los agentes combatieron “heroicamente” en contra de los antisociales.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro afirmó que estos funcionarios “sacaron” a los antisociales de la barriada caraqueña. Por ende, aseguró que los agentes merecían una condecoración por su actuación.

“Que el pueblo vea, sepa. Aquí están los combatientes que con sus armas en las manos enfrentaron, derrotaron, acorralaron y sacaron de la Cota 905 a estos delincuentes que estamos buscando y más temprano que tarde capturaremos. Autorizada la condecoración”, dijo Maduro.

Después de varios enfrentamientos del miércoles, las autoridades iniciaron un despliegue policial en las zonas bajo el control de la mega banda de la Cota 905. La administración Maduro confirmó el operativo y apuntó que buscan “restaurar la paz y la tranquilidad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁL ES LA CIFRA REAL DE LOS MUERTOS POR LOS SUCESOS DE LA COTA 905?

Garita de la banda del Koki en la parte alta de la Cota 905

La administración Maduro anunció que la operación dejó un saldo de 22 fallecidos, entre delincuentes, civiles y funcionarios del Estado. Sin embargo, fuentes policiales y de la morgue de Bello Monte precisaron a Caraota Digital que habría 38 muertos vinculados al suceso.

MADURO AFIRMA QUE LUCHARON DE FORMA «HEROICA Y VALIENTE»

Durante la misma alocución, Maduro explicó las razones de las condecoraciones. Para el dirigente chavista, los funcionarios lucharon de forma “heroica y valiente”.

“Estos asensos extraordinarios los he aprobado a todo el personal que de manera heroica, valiente y decidida, cumpliendo su juramento y deberes fue al combate y la victoria. Autorizado”, dijo.

Foto referencial

En el marco del Día del Policía, Maduro también otorgó 1.141 ascensos ordinarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). «Felicidades a toda la familia policial, ascendido», añadió el dirigente chavista.

“Un país que aspire al futuro, a la paz, necesita poderosos cuerpos de protección, cuerpos policiales, que tengan que una verdadera doctrina constitucionalista y humanista, profesionales orgullosos de su profesión y de su acción permanente”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *