Nicolás Maduro confirmó la tarde de este domingo siete casos nuevos de coronavirus en Venezuela, para un total 17 casos registrados en el país, y a su vez anunció cuarentena en Caracas y seis estados de la nación.

Durante una cadena nacional Maduro señaló que los estados que van estar en cuarentena a partir de las 5:00 a.m de este lunes 16 de marzo son: Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Apure, y Cojedes. No descartó que esta misma medida se extienda en otras entidades.

Además indicó que que se trata de una cuarentena colectiva, la cual explicó que se trata de la suspensión de clases, y actividades laborales, menos los servicios públicos de salud y los establecimientos de alimentos.

Maduro aseveró que de estos siete nuevos casos cuatro son «importados desde Europa» y uno desde Cúcuta. También pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que intercedan para establecer una comunicación con el Gobierno de Colombia ante esta pandemia mundial. Además denunció que hay un Brote en la Zona del Norte de Santander, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *