Nicolás Maduro afirmó este miércoles, 14 de julio, que está considerando flexibilizar las medidas para prevenir el contagio de la COVID-19. El líder del chavismo no brindó detalles, pero exhortó a los funcionarios de su administración a evaluar la medida.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro subrayó que la flexibilización se basaría en una confianza en la ciudadanía. En tal sentido, a pesar de un levantamiento de la cuarentena, los venezolanos tendrán que cumplir los protocolos. preventivos.

Foto: Prensa Presidencial.

“He estado pensando en flexibilizar ampliamente y confiar en que la gente se cuidará. La Comisión Presidencial de la COVID-19 debe estudiarlo, creo que es el momento para ir a una nueva fase y dejar que la gente se mueva libremente”, dijo Maduro.

El Palacio de Miraflores implementó en marzo de 2020 una cuarentena en Venezuela, tras la aparición de los primeros casos del coronavirus. Meses después, implementó el sistema 7+7 para flexibilizar los protocolos y abrir la economía y sociedad venezolana.

Foto: cortesía.

Maduro sopesa eliminar el sistema 7+7

El dirigente chavista subrayó que el objetivo de esta medida es abrir, aún más, la economía de los venezolanos, en medio de la crisis financiera. “Dejar que la gente se mueva, comercie, trabaje”, explicó Maduro.

“Ir a una flexibilización vigilada, alerta, pero eliminar el esquema 7+7, creo que es el momento”, añadió Maduro durante la tarde de este miércoles.

Foto: cortesía

También te puede interesar: “La gente ya no le está prestando atención»: Venezuela un año de la implementación del esquema ‘7+7’ +VIDEO

Hasta la fecha, Venezuela cuenta con 286.990 casos de coronavirus y 3.315 fallecidos, con un destacable incremento de contagios en el interior. Sin embargo, especialistas advierten que hay un relevante subregistro en las cifras publicadas por la administración Maduro.

Consecomercio consideró que una vacunación masiva y la eliminación del sistema 7+7 son elementales para reactivar la economía venezolana. «El sistema de confinamiento y flexibilización es absolutamente inconveniente para esa reactivación”, apuntó la presidenta, Tiziana Polesel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *