Nicolás Maduro reiteró este jueves, 22 de julio, que está listo para asistir a las rondas de diálogo planificadas para realizarse en México. Sin embargo, el líder del chavismo subrayó que se deben llevar a cabo unas negociaciones bajo una agenda “realista”.

Maduro se pronunció durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), en la que subrayó que la agenda también debe ser “objetiva”. En tal sentido, consideró que así se pueden llegar a ciertos acuerdos, destacando el levantamiento de sanciones.

Foto: Prensa Presidencial

“Estamos listos para ir a México. Estamos listos para sentarnos en una agenda realista, objetiva, verdaderamente venezolana, para tratar todos los asuntos que haya que tratar. Para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía de Venezuela, para que se levanten todas las sanciones, dijo.

El líder opositor Juan Guaidó presentó en mayor la propuesta de un Acuerdo de Salvación Nacional para solucionar la crisis. Para el opositor, hay que concretar un acuerdo con Maduro y la comunidad internacional, para establecer un mecanismo de convocatoria de elecciones.

MADURO DESTACA “BUENOS GESTOS” DE LA OPOSICIÓN

Algunos dirigentes opositores anunciaron sus candidaturas para las alcaldías y gobernaciones de todo el país. Maduro consideró este tipo de acciones como “buenos gestos” por parte de la oposición, indicando que esto puede apoyar las negociaciones.

“Estamos listos, además ahora que están dando buenos gestos los líderes de la oposición anunciando sus candidaturas“, dijo Maduro.

Foto: Prensa Presidencial

De igual forma, ratificó las condiciones para negociar. Primero destacó que se deben levantar las sanciones, a la vez que la oposición reconozca los poderes y las “autoridades legítimas. Igualmente, insistió en que se debe renunciar a “planes violentos” con delincuentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO RATIFICA CUÁLES SON SUS CONDICIONES PARA IR AL DIÁLOGO EN MÉXICO

Por su parte, Guaidó aseguró que se deben convocar de unas elecciones presidenciales “libres” con garantías democráticas. De igual forma, apuntó que deben llegar vacuna contra la COVID-19 y ayuda humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *