Autoridades de la administración Maduro iniciaron este viernes, 13 de agosto, las mesas de trabajo para reformar la Ley de Transporte Terrestre. El proceso inició en el Instituto Nacional del Transporte Terrestre (Intt) y se lleva a cabo con trabajadores del sector.

El vicerrector de la Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unetrans), Arnoldo Azuaje, dio por inauguradas las mesas de trabajo. En tal sentido, afirmó que buscan adaptar la legislación a los “nuevos tiempos”.

“Este encuentro se realiza con el firme propósito de dar inicio a las mesas de trabajo que permitan recibir por parte del INTT y sus funcionarios, especialistas en el sector transporte, las propuestas dirigidas a crear una Ley de Transporte Terrestre adaptada a los nuevos tiempos, que garantice la educación y seguridad vial”, dijo Azuaje.

Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unetrans). Foto: cortesía

En la reunión participaron representantes de la Subcomisión de Transporte Terrestre de la Asamblea Nacional electa en el proceso del 6 de diciembre. También estuvo presente el presidente del Intt, Enrique Quintana.

YA HAY PROPUESTAS PARA LA LEY DE TRANSPORTE TERRESTRE

Quintana comunicó que ya los trabajadores desarrollaron varias propuestas para la reforma de la Ley de Transporte Terrestre. De tal forma, esperan captar la atención de los trabajadores de servicios del transporte para obtener la previa de licencias de conducir.

Asimismo, Quintana afirmó que se buscará dar títulos profesionales a los trabajadores, mediante la Escuela del Transporte en Venezuela.

Foto: VTV

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAS MÁS DE UNA SEMANA SIN TRANSPORTE PÚBLICO EN MÉRIDA, CIUDADANOS PASAN LAS DE CAÍN

Según reseñó Venezolana de Televisión (VTV), se establecieron las mesas de trabajo para desarrollar diferentes puntos en la agenda. Entre estos están las obligaciones de la ley, marco sancionatorio, educación, propuestas para el nuevo marco legal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *