Nicolás Maduro ratificó este jueves, 12 de agosto, que su objetivo es retornar a las clases presenciales en octubre, en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, subrayó que dependerá del proceso de vacunación y la contención de la COVID-19.

El líder del chavismo, durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), subrayó que su gran esperanza es retornar a las clases. Pero reconoció que se necesita una aceleración del ritmo de vacunación para cumplir la meta que se trazaron las autoridades.

“La gran esperanza de octubre (es volver a) las clases presenciales. La vacunación a un buen ritmo, aunque no va al que yo quiero, que queremos. Aspiro que para la segunda quincena de agosto agarremos ese ritmo, en septiembre ritmo acelerado para llegar a octubre”, dijo Maduro.

Los colegios y universidades de Venezuela se mantienen con un sistema de educación a distancia desde marzo de 2020. Foto: cortesía

Tras la llegada de los primeros casos de la COVID-19, las autoridades suspendieron las clases presenciales en todos los niveles. A pesar de haber anunciado un posible retorno en varias ocasiones, se ha pospuesto por el agravamiento de la situación sanitaria.

MADURO: ES CLAVE MANTENER “EL CONTROL”

El dirigente chavista puntualizó que es elemental el nivel de control actual, destacando la llegada de la variante delta, más contagiosa que la cepa original. En consecuencia, exhortó a los ciudadanos a cumplir los protocolos preventivos.

Venezuela a un paso de los 300.000 contagios y las 3.500 muertes por COVID-19
Venezuela ya cuenta con más de 314.000 casos de la COVID-19 y 3.733 muertes confirmadas, según la administración Maduro. Foto: referencial

“Si logramos mantener este nivel de control, sobretodo de la variante delta. Anda por ahí ya; la hemos detectado en los Valles del Tuy. Por eso hay que cuidarse cada vez mas. También la detectamos en La Guaira en persona que llegan del exterior”, añadió.

Maduro añadió que la variante todavía no está a un nivel masivo, pero se deben cumplir las medidas para prevenir el contagio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO REVELÓ QUIÉNES LO REPRESENTARÁN EN EL DIÁLOGO EN MÉXICO

Por ende, Maduro concluyó que es necesario retornar a las aulas por la “calidad de la educación». “Por eso tenemos que acelerar la vacunación de toda la población y garantizar las mejores condiciones, porque en octubre debemos volver a clases presenciales”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *