Nicolás Maduro realizó este jueves cambios en su gabinete ministerial, destacando el del almirante en jefe Remigio Ceballos Ichaso, quien pasará a dirigir la cartera de Interior, Justicia y Paz y el de Félix Plasencia, quien suplirá a Jorge Arreaza en la Cancillería.

En su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro informó que Ceballos Ichaso, quien anteriormente dirigió el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), estará al mando del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

CAMBIOS RELEVANTES EN EL GABINETE DE MADURO

Además de Ceballos Ichaso, hubo cambios en otras carteras como la de Educación, que estará a cargo de Yelitze Santaella. «Tiene la importante misión de continuar la lucha por una educación de la más alta calidad para los niños».

TE PUEDE INTERESAROPOSICIÓN DESIGNADA POR EL TSJ LANZA A SUS CANDIDATOS A GOBERNACIONES +LISTA

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género estará a cargo de Margaud Godoy. Según Maduro «asume con mucha responsabilidad la lucha de las mujeres en Venezuela».

Asimismo, Maduro envió al almirante William Serantes Pinto al Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico. «Continuará diversificando la economía de este importante sector, siempre protegiendo el ecosistema».

Otro destacado movimiento fue el de Félix Plasencia, quien ocupará la cancillería de la República, sustituyendo a Jorge Arreaza, quien irá al Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Por último, designó a Mervin Maldonado como vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *