Nicolás Maduro exhortó este miércoles a su gabinete a establecer un “teléfono abierto” para que los ciudadanos puedan denunciar “la matraca en las alcabalas”. En tal sentido, espera disminuir los casos de supuesta extorsión por parte de funcionarios policiales.

Maduro se pronunció durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), en la que reiteró la orden de disminuir las alcabalas en el país. Sin embargo, dio un paso más allá y exhortó a abrir un medio para canalizar las denuncias de presunta corrupción de los funcionarios.

“(Las alcabalas) hay que reducirlas al mínimo y tener un teléfono abierto para que se denuncie la matraca. La matraca en las alcabalas; aquí hay temas de servicio publico que solicitan y es de nuestro interés resolver”, indicó Maduro.

Productores denuncian que pueden encontrarse decenas de puntos de control en las carreteras del país. Foto: cortesía

El pasado 13 de julio, el líder del chavismo instó a Delcy Rodríguez a disminuir las alcabalas para hacer la cuarentena “más amable y consciente”.

MADURO PIDE “CONTINUAR” LA DISMINUCIÓN DE ALCABALAS

Además de exigir denunciar “la matraca”, Maduro ratificó que las autoridades deben continuar en la disminución de las alcabalas en las calles de Venezuela. El líder del chavismo apuntó que ya disminuyeron los puntos de control, pero pidió profundizar la medida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIGUE EL MATRAQUEO: FEDEAGRO DENUNCIA QUE PERSISTEN LAS ALCABALAS EN LAS CARRETERAS

Maduro desea un "diálogo directo"
Maduro pidió en julio que se disminuyeran los puntos de control policiales. Foto: Prensa Presidencial

“Continuar la disminución de alcabalas. Yo di una orden hace más dos meses; hay que supervisar la orden. Los primeros cumplimientos de la orden que me dieron es que se habían reducido la alcabalas”, indicó.

A pesar de las ordenes de Maduro, las alcabalas se mantienen en las carretes. La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela. (FEDEAGRO) advirtió que la medida “no parece haberse cumplir y estas persiste en las carreteras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *