El jefe de la dictadura chavista propuso realizar una jornada de vacunación “casa por casa” contra la pandemia del Covid 19 a pesar de que aún la vacuna contra el virus no existe


El líder del régimen socialista de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que van a empezar a distribuir ocho millones de tapabocas (mascarillas) en todo el país, para combatir la pandemia del coronavirus. Esto, luego de que la dictadura reconociera este viernes que en la nación caribeña hay dos casos que han dado positivo.

En un país, cuya población supera los 30 millones de habitantes, (sin contar los más de 5 millones que han tenido que emigrar producto de la crisis generada por el régimen) Maduro reconoció que la cantidad de mascarillas que pretenden distribuir es poca, por lo que solicitó que “con creatividad, las familias deben fabricar su tapaboca”, además, agregó que “sobre eso hay videos corriendo en las redes”.

Luego, Maduro se puso una mascarilla para indicarle al ministro de interior y justicia de la dictadura, Nestor Reverol, que con el uso de la policía nacional, debe obligar a todas las personas a que partir de los próximos utilicen tapabocas en el sistema de transporte público: metro, trenes, metrobus y autobuses.

“No se permitirá que en esta avanzada de decisiones, ningún sistema de metro, ningún sistema ferrocarril por ahora, y así debe ser en todo el sistema de transporte se acepten pasajeros sin su correspondiente protección” dijo el dictador.

Venezuela's President Nicolas Maduro wears protective face mask as he speaks during a meeting at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela March 13, 2020. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.
Venezuela’s President Nicolas Maduro wears protective face mask as he speaks during a meeting at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela March 13, 2020. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES.

Por otra parte, Maduro decretó estado de alarma constitucional para combatir el coronavirus. El chavista pidió afrontar la enfermedad con responsabilidad, dijo que entre los días 12 y 13 de marzo se han hecho más de 80 pruebas en todo el país, de las cuales solo 2 resultaron positivas.

Maduro se basó en el artículo 338 de la Constitución, el cual señala que podrá aplicarse cuando haya catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la nación o de la población.

El decreto tiene validez hasta por 30 días, y una vez que se cumpla este plazo, se puede prorrogar, según lo publicado por el diario El Nacional.

“Ningún país está suficientemente preparado. No creemos que esta es una crisis más. Estamos declarando al país en emergencia. Cero burocracia y cero irresponsabilidad y cero falta de coordinación. Es hora del sacrificio”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

El jefe del régimen pidió a todos sus funcionarios que trabajen con “responsabilidad” para atender el coronavirus, el cual, aseguró, es mortal. Sin embargo, la OMS ha aclarado en múltiples oportunidades que el índice de mortalidad de la enfermedad es solo de 2%.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus
El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

Entre otras medidas, anunció que dentro de los próximos días se suspenderán las actividades laborales en todo el país. “Esto nos va a llevar meses, meses para controlarlo (…) es difícil y lo será”, admitió.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a la oposición y a los centros de salud privados a trabajar en conjunto para frenar la enfermedad.

“Acá no hay oposición y gobierno ahorita. Acá trabajamos por la vida (…), ya basta de utilizar y manipular con una situación tan alarmante, tan crítica”, agregó.

Este viernes el régimen confirmó los primeros dos casos de coronavirus en el país. Se trata de una mujer de 41 años que estuvo de viaje por Estados Unidos, Italia y España; y de un hombre de 52 años que viajó en España. Ambos viven en el estado Miranda, al norte del país, cerca de la Caracas.

La vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguezanunció la suspensión de las clases en todos los niveles a partir del lunes y la cuarentena obligatoria para todos los pasajeros del vuelo Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo, donde viajaron los dos casos que dieron positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *