Nicolás Maduro reveló cuándo podrían empezar las negociaciones entre su administración y la oposición venezolana, las cuales se llevaran a cabo en México.

Durante una entrevista concedida a la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, Maduro precisó el mes en que podrían darse las reuniones auspiciadas por Noruega.

«En el mes de agosto, poder instalar en México una mesa de diálogo, paz y reconciliación, con la ayuda del gobierno de Noruega y gobiernos del mundo», dijo sin especificar quienes eran estos otros países.

LEA TAMBIÉN: Maduro “está listo” para negociar con la oposición en México

En este sentido destacó su disposición a negociar, a la vez que recordó haber llamado al diálogo en «incontables oportunidades».

MÉXICO Y EL IMPULSO DE LA CELAC   

Por otra parte, Maduro destacó el discurso del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; quien apostó por la integración de las naciones latinoamericanas y del Caribe.

«No podemos perder de vista que es necesario crear nuestra propia organización, nuestro propio camino», aseguró al recordar la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), impulsada por Hugo Chávez en su momento.

A su vez, aseveró que trataron de «destruir» la Celac los mandatarios de «derecha» que sucedieron a los presidentes de «izquierda» que la fundaron.

«La Celac es la organización llamada a unir a nuestros países, a definir un proyecto de desarrollo común, a potenciar la solidaridad», destacó.

SOLIDARIDAD CON EL GOBIERNO CUBANO

Maduro también se refirió a las protestas que se desataron en Cuba hace un par de semanas, asegurando que han sido afectados por las medidas tomadas por la administración Trump en contra del gobierno de Díaz-Canel.

«Cuba cuenta con el apoyo del mundo. Ha despertado con mayor pasión la solidaridad, porque Cuba ha denunciado el recrudecimiento de todas estas medidas», adujo.

«El pueblo cubano ha sido objeto de un experimento de tortura social, colectiva, económica, que no tiene parangón», agregó antes de advertir que lo mismo han intentado contra su adminiustración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *