Nicolás Maduro se pronunció este jueves, 12 de agosto, por las lluvias que han afectado a Venezuela en los últimos días. Al respecto, exigió a su gabinete que garanticen la reparación de las viviendas afectadas por las masivas precipitaciones.

Maduro, durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), puntualizó que se debe brindar soluciones a los ciudadanos afectados. Inclusive, prometió a dar una nueva vivienda a quienes tengan una casa que las autoridades no puedan reparar.

“Tenemos que garantizar la reparación de todas la viviendas que puedan ser reparables que han sido afectadas por la lluvias, los deslaves y las crecida. Y tenemos que dar una casa a todos los venezolanos que han perdido su vivienda y no pueda ser reparada”, añadió el líder del chavismo.

Maduro denuncia que bloqueo del pago impedirá ver los Juegos Olímpicos en Venezuela
Foto: EFE

Este jueves se registró el tercer día consecutivo con precipitaciones en la Región Central del país, afectado a varias zonas de la Gran Caracas. Las lluvias generaron inundaciones, derrumbes e incidentes en todo el país.

MADURO ADVIERTE QUE PUDO OCURRIR UN “DESASTRE”

Según Maduro, las autoridades realizaron un trabajo preventivo para prepararse de las problemáticas de la temporada en lluvia. En consecuencia, consideró que, en caso de no haberlo hecho, pudo ocurrir un desastre en Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEGUNDO DÍA DE LLUVIAS: AGUACERO VUELVE A COLAPSAR VARIAS ZONAS DE LA CAPITAL

“Una concentración tremenda de agua de lluvia en espacios. Ayer estuvimos viendo en varias partes del país inundaciones tremendas. Si no fuera por el trabajo preventivo que se hace de Protección Civil y los bomberos que hacen todos los cuerpos de seguridad tendríamos desastre”, dijo.

Inundaciones en la avenida Andrés Bello. Foto: cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) informó que se mantendría las lluvias durante esta noche. En tal sentido, precisó que esperan precipitaciones, eventuales ráfagas y actividad eléctrica en varias zonas de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *