Nicolás Maduro propuso este jueves, 12 de agosto, que la banca pública de Venezuela comience a otorgar créditos en divisas. En ese sentido, en medio de una dolarización de facto, consideró que con esta medida se puede alentar la producción nacional.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro subrayó que estos créditos se darían en petros, una criptomoneda creada por su administración. Una vez se tenga esta moneda digital, se hará el cambio a la divisa que necesite el productor.

“Creo que ha llegado el momento de dar créditos en la banca pública en divisas extranjeras para las necesidades productivas. Lo damos en petro, una criptomoneda de circulación nacional e internacional, y del petro lo cambia en euros, en yuanes, rublos, en dólares inclusive”, dijo Maduro.

Petro
Referencial

Desde el año 2019, y en medio de la profunda crisis económica que atraviesa Venezuela, está presente una dolarización de facto en el país. Por lo tanto, e ha hecho común que los comerciantes ofrezcan los costos en dólares, mientras que muchos productos están marcados con precios en divisas.

MADURO PRETENDE CONQUISTAR EL “MERCADO DE DIVISAS CONVERTIBLES”

El líder del chavismo insistió que con esta medida busca ingresar al mercado de las “divisas convertibles”. En consecuencia, ratificó que quienes pidan un préstamo podrán cambiar los petros a moneda extranjera

“Tremenda idea y que me surgió mientras evaluábamos que la banca pública empiece a dar créditos permanentes para la materia prima y el crecimiento de la producción y la conquista del mercado en divisas convertibles y los damos en petros”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO REVELÓ QUIÉNES LO REPRESENTARÁN EN EL DIÁLOGO EN MÉXICO

"7 días de cuarentena flexible": Maduro anuncia que se mantendrá el 7+7 con algunas modificaciones
Foto: cortesía

Maduro exhortó a Delcy Rodríguez, vicepresidente y ministra de Economía de su administración, a considerar la propuesta. “Vamos a hacerlo”, reiteró el líder del chavismo.

Por otra parte, Maduro confirmó que el Palacio de Miraflores participará en las jornadas de diálogo con la oposición.

Aseguró que su hijo, Nicolás Maduro Guerra, y Jorge Rodríguez viajarán a México próximamente para las negociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *