Nicolás Maduro reveló este miércoles, 25 de agosto, que tiene varias mesas de diálogo “secretas” con los sectores de la oposición venezolana. En tal sentido, insistió en que está “hablando” con los dirigentes contrarios a su administración.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro ratificó que cuenta con “mesas” de diálogo con la oposición en México y Venezuela, sumado a conversaciones “secretas”.

“Nosotros estamos en diálogo con la oposición, ustedes lo saben. Tenemos una mesa de dialogo en Venezuela y otra en México, tenemos una mesa de diálogo secreta. Tenemos como cuatro mesas, varias secretas y estamos hablando con todas las oposiciones”, dijo.

Nicolás Maduro durante la alocución de este miércoles, junto a miembros de su gabinete. Foto: prensa Presidencial

México confirmó hace dos semanas que la oposición, liderada por Henrique Capriles y Juan Guaidó, y la administración Maduro iniciaron el diálogo. Las partes se comprometieron a una agenda y unos parámetros, esperando dar derechos políticos, garantías electorales y respeto a los poderes públicos.

MADURO SE POSICIONA SOBRE EL DIÁLOGO                                 

El líder del chavismo insistió hace semanas que estaba dispuesto a negociar con la oposición. “Vamos a dialogar con la oposición pitiyanki, con los esclavos del gobierno de Estados Unidos. Vamos a dialogar, hasta con el diablo”, reiteró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿PARLAMENTARIAS ADELANTADAS? LO QUE PODRÍA ACORDARSE EN EL DIÁLOGO EN MÉXICO

Tras "reuniones constructivas" diálogo entre chavismo y la delegación opositora continuará en septiembre
Las delegaciones iniciaron las negociaciones el viernes, 13 de agosto, en México / Cortesía

Nicolás Maduro, aunque declinó la oferta en un principio, después aceptó participar en unas negociaciones con la oposición. No obstante, desde un inicio condicionó el proceso al levantamiento de sanciones, reconocimiento de poderes y retorno de activos nacionales.

Igualmente, la oposición tiene solicitudes, como condiciones democráticas, liberación de presos políticos y entrada de ayuda humanitaria.

Además, según Maduro, una de las exigencias sería la eliminación de los llamados «protectores» de los estados, designados por el chavismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *