Después de China continental, Corea del Sur, Italia y España, el continente americano ahora empieza a repuntar en cuanto a casos conformados de contagio por coronavirus o Covid-19.

De acuerdo a cifras recabadas por organismos sanitarios, hasta la noche de este lunes se han registrado 6.108 casos de coronavirus en América, de los cuales 98 finalizaron trágicamente en muertes

El país que más preocupa en el continente es Estados Unidos, que supera los 4.000 casos, con cerca de la centena de fallecidos por esta causa.

Canadá es el segundo país con mayor número de casos, superando los 400. Incluso, su primer ministro, Justin Trudeau, se ha aislado y se ha sometido a la prueba porque su esposa ha dado positivo.

El Covid-19 también ha comenzado a propagarse por América Latina. Argentina, tiene 65 casos y dos muertes; Panamá tiene 69 casos y 1 muerte. Brasil tiene 234 casos, y Ecuador registra 58 y dos muertes.

También han reportado casos México, Perú, Chile, Guayana Francesa, República DominicanaBolivia, Costa Rica, Uruguay, Guatemala, Cuba, Santa Lucía, San Vicente, las Granadinas, Bahamas, Jamaica, Honduras, Paraguay, Aruba, Trinidad y Tobago, Surinam, Curaçao, islas Caimán, y Antigua y Barbuda.

Colombia, con 57 casos, ha cerrado su frontera con Venezuela, que en su último reporte anunció que tiene 33 pacientes con coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *