A propósito de las negociaciones entre el chavismo y un sector de la oposición en México; la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló este martes que este no es un país neutral. 

«México es tan neutral a Maduro, como Cuba con las Farc. Hoy, en comparación con el 2016, estamos mucho peor: más presos políticos, más represión y ahora sentados en México, que no es neutral, con Jorge Rodríguez», indicó.

Durante una entrevista ofrecida con el periodista colombiano Fernando Londoño; la dirigente opositora expresó que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador «tiene una estrategia de destruir a la Organización de Estados Americanos (OEA)».

Asimismo, María Corina Machado apuntó que «evidentemente» el chavismo «no va a soltar el poder»:

«Hemos tenido 31 elecciones y 14 diálogos. Ahí ha estado la manipulación de la inteligencia cubana. El propósito de la tiranía es ganar tiempo«, aseveró.

Asimismo, destacó que al sentarse en una mesa «con estos criminales, firmar un documento donde dice que Jorge Rodríguez es representante del ‘gobierno’ y acto seguido es desconocer a Guaidó, fue ponerle lápida al Interinato, y en teoría ellos son enviados de Guaidó».

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MADURO ESTÁ ABIERTO A QUE FREDDY GUEVARA PARTICIPE EN LA NEGOCIACIÓN 

«Una y otra vez, un grupo minúsculo de políticos entrega el sacrificio de millones de ciudadanos. No puede ser. Venezuela nació para ser libre y no vamos a dejar de luchar hasta hacer eso realidad y esos señores no representan a la sociedad venezolana», consideró María Corina Machado.

ACUERDOS Y FIN DE SANCIONES: MÉXICO DESEA «SOLUCIÓN PACÍFICA» EN VENEZUELA

El Gobierno de México expresó este martes 17 de agosto que desea que el diálogo de paz entre la Administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela resulte en acuerdos y el levantamiento de sanciones internacionales.

«Ojalá haya una serie de acuerdos que permitan que Venezuela pueda continuar su camino sin sanciones y con pleno reconocimiento de toda la comunidad internacional», manifestó el canciller Marcelo Ebrard.

Asimismo, aclaró que México aceptó ser la sede de los encuentros; sin embargo, «no es parte de los diálogos ni aspira a serlo, es un diálogo entre venezolanos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *