El personal sanitario de Venezuela ha alertado en múltiples oportunidades que no cuenta con el material suficiente para protegerse del COVID-19 en los hospitales públicos del país (EFE/Rayner Peña/Archivo)

El sindicato de Venezuela Monitor Salud denunció este miércoles que, en lo que va de noviembre, 442 trabajadores de la salud se han contagiado de COVID-19 y aseguró que el centro hospitalario con más personal infectado se encuentra en Caracas, con 88 casos.

Hasta el 17 de noviembre se registran 442 casos positivos de COVID-19 en el personal sanitario de todo el país”, dijo Monitor Salud a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje agregó que el “centro de salud más afectado por los contagios en su personal con COVID-19 es el Hospital Clínico Universitario”, el principal de Caracas y en el que, hasta la fecha, se han registrado 88 casos.

Los tuits de Monitor Salud

Los tuits de Monitor Salud

El personal sanitario de Venezuela ha alertado en múltiples oportunidades que no cuentan con el material suficiente para protegerse del COVID-19 en los hospitales públicos del país.

En medio de la crisis sanitaria que se registra desde hace una década, que se ha incrementado en los últimos cinco años y, aún más, con la llegada del COVID-19, los médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud han señalado que no cuentan con las condiciones mínimas necesarias para trabajar.

Los tuits de Monitor Salud

Los tuits de Monitor Salud

El pasado sábado, Monitor Salud denunció que en los hospitales públicos de Venezuela hay “una escasez del 40 % en mascarillas y de 46 % en guantes”, pero las deficiencias van más allá de eso, pues también escasean los medicamentos y hay fallas en los equipos médicos.

Las ONG de salud también han señalado que en Venezuela hay un “subregistro” de casos de coronavirus. Según el régimen venezolano, en el país se han registrado 421.311 casos confirmados de la enfermedad desde que se inició la pandemia y que de ellos se mantienen activos 8.762.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *