La sindicalista del sector salud, Milvian Gallardo, denunció que desde 2019 hay un hurto continuado de los medicamentos en el Hospital José Gregorio Hernández, en Amazonas.

Aseveró que ha informado esta irregularidad públicamente, pero el director regional de salud no da ninguna respuesta. Por ende, la situación continúa, donde los medicamentos terminan en las manos de la economía informal.

Según reseñó el medio digital El Pitazo, los medicamentos los venden en las calles y avenidas del centro de Puerto Ayacucho, en pesos colombianos. Los funcionarios de seguridad, por su parte, mantienen su mirada complaciente.

Gallardo explicó que todo se debe a la complicidad interna de los directivos del centro de salud, que son los únicos que tienen acceso a la zona. Los trabajadores regulares no pueden ingresar.

“Hemos denunciado estas irregularidades ante los medios de comunicación y le hemos exigido una respuesta al doctor José Moreno como comisionado de salud, pero se ha hecho de la vista gorda”, apuntó.

Además, la dirigente aseguró que los jefes han acusado a médicos, enfermeros y el personal general de robarse los medicamentos. Gallardo recordó que los empleados trabajan sin salario digno y con las uñas, debido a la grave crisis humanitaria.

Dimar Briceño, médico residente del hospital, afirmó que en lo que va de año no han recibido la primera dotación, lo que dificulta el tratamiento de pacientes con patologías. Agregó que los pocos medicamentos que llegan, terminan en las ventas de los bachaqueros.

«Es necesario que se inicie una investigación sobre el hurto de medicamentos en el hospital. Estas acciones están perjudicando a muchas personas que acuden a diario para que sean atendidos por algún padecimiento», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *