Los médicos y el personal obrero del Hospital El Algodonal protestaron la mañana de este lunes 26 de julio para exigir mejores situaciones laborales y condiciones hospitalarias.

En ese sentido, trancaron la única vía que da acceso al centro de salud. 

Denuncian bote de aguas negras y la falta de iluminación dentro del hospital; al tiempo que exigen respuestas de las autoridades. 

El personal del centro de salud aseguró que la situación de iluminación es crítica: «Durante la noche los médicos para entrar a una sala para evaluar a un paciente, utilizamos la luz de los teléfonos porque el hospital no tiene luz y se roban los bombillos». 

Además, comentan que no tienen ascensores y tienen una gran falla de personal, incluyendo médicos, enfermeras y obreros porque «los sueldos son pocos».

La ONG Médicos Unidos indicó que el personal de salud en el mejor de los casos cuenta con dos dosis de vacuna, sin embargo, apunta que «la mayoría tiene una sola dosis de Sinopharm o Sputnik V. Además sin equipamiento de protección, sin protocolos, sin desinfección, sin capacidad para tratamiento personal ni familiar y con la cepa Delta cerca».

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA A UN PASO DE LOS 300.000 CONTAGIOS Y LAS 3.500 MUERTES POR COVID-19 

«Nicolás Maduro anuncia este domingo la entrada de la variante Delta supuestamente por Maiquetía y prende las alarmas. Lo que no dijo fue cuando entrarán las segundas dosis de la vacunas Sputnik V, tampoco hizo referencia al COVAX, ni al número de dosis aplicada con esquemas completos», destacó Médicos Unidos.

EL ALGODONAL Y LAS CIFRAS DEL COVID-19

La ONG Médicos Unidos de Venezuela informó que 14 nuevos trabajadores del sector salud murieron a causa del COVID-19.

«Se recibe información de 14 nuevos fallecidos de personal de salud del 7 al 18 de julio con criterios para COVID-19; para llegar a 706 fallecidos», indicó la ONG en su cuenta de Twitter (@MedicosUnidosVe)

En ese sentido, señala que entre los últimos fallecidos hay ocho médicos cirujanos; cuatro enfermeras, un bioanalista y un médico integral comunitario.

El estado Zulia es la región con mayor cantidad de trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19 con 145. Le sigue Caracas con 95; Carabobo con 61; Bolívar con 51; Anzoátegui con 42; Aragua con 41; Lara con 34; Guárico con 24: Falcón con 24 y Mérida con 22.

Las 11 regiones restantes registran entre 19 y 3 fallecidos.

Además, la ONG denunció que ha «aumentado la incertidumbre del personal de salud» si se levanta el plan 7+7 sin que reciban nuevos equipos de protección personal ni «vacunas completas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *