La ONG Médicos Unidos de Venezuela organizó una manifestación en las redes sociales para este jueves, 26 de agosto. Los miembros del personal de salud, mediante un tuitazo, exigirán a la administración Maduro la aplicación de las segundas contra la COVID-19.

Médicos Unidos publicó un comunicado en el que subrayó que la situación sanitaria en Venezuela “se complica”. Por lo tanto, consideró urgente la aplicación de las vacunas al personal de salud y a todos los ciudadanos.

“La situación se complica y no podemos quedar como cómplices expectantes ante lo que viene. Por eso preguntamos #MiSegundaDosisPaCuando y seguimos exigiendo lo que merecemos: un país de primera, no de quinta. Acompáñanos a posicionar el hashtag este jueves”, expuso la ONG.

Hasta la fecha, se han administrado 4,68 millones de dosis y hay 1,1 millones de ciudadanos completamente vacunados en Venezuela, según Our World Data. Sin embargo, algunas versiones advierten que las dosis comienzan a escasear en el país.

MÁS DE 500.000 PERSONAS ESPERAN LAS DOSIS, SEGÚN MÉDICOS UNIDOS

La organización subrayó que son 500.000 personas las que esperan la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Sin embargo, destacaron que el Ministerio de Salud de la administración Maduro no anuncia un plan “estructurado” de inmunización.

“El Ministerio Popular para la Salud no publica cifras, no educa ni anuncia plan estructurado de vacunación. Peor aún, más de 500.000 personas están a la espera de segunda dosis o reanudar esquemas”, sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉDICOS UNIDOS ACUSA AL MINISTERIO DE SALUD DE NO INFORMAR SOBRE VACUNAS CHINAS QUE ESTARÍAN LLEGANDO AL PAÍS

Venezuela-vacunas
Ciudadanos han denunciado deficiencias en el plan de vacunación en en el país. (FOTO REFERENCIAL) Vacunación en Venezuela

Asimismo, el personal sanitario indicó que ya hay un anuncio de retorno a clases presenciales, a pesar de la escasez de vacunas en el país. A esta situación agregan las inundaciones en partes del país, que incrementan el riesgo de contagio de coronavirus y otras enfermedades.

La Federación Médica Venezolana (FMV) puntualizó que 760 miembros del sector salud han muerto por coronavirus. En consecuencia, Médicos Unidos exige un plan de vacunación eficaz en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *