Un reporte ofrecido por la Fuerza Armada Nacional (FAN), detalló que el número de fallecidos tras las lluvias en Mérida se elevó a 22 este 1ro de septiembre. Hace una semana las fuertes precipitaciones causaron desastres en cinco municipios andinos.

Indicaron que son 6.400 personas damnificadas, 1.600 familias afectadas y al menos 6 personas desaparecidas. Funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos continúan con los recorridos en las zonas del desastre para seguir con el rescate de víctimas. A ellos se han sumado grupos voluntarios y funcionarios de Inparques.

LEA TAMBIÉN: EXCLUSIVA | HABLÓ EL ABUELITO: SAGGRADO CORAZÓN DE JESÚS «INTERVINO EN RESCATE DE ISABELLA»

Según Protección Civil Nacional son 823 familias afectadas de las cuales 587 están ubicadas en Santa Cruz de Mora y 224 en Tovar. Los alcaldes de ambos municipios aseguran que el paso hacia varias aldeas es limitado. Esto, debido a la gran cantidad de derrumbes y por esta razón se desconocen los daños en esos sitios.

Los municipios más afectados por los deslizamientos, crecidas de ríos y quebradas son Tovar, donde han encontrado los cadáveres de 16 personas. Sucre, donde cuatro agricultores perdieron la vida, específicamente en la aldea Quirorá. Además del municipio Antonio Pinto Salinas cuya capital es Santa Cruz de Mora, lugar en el que dos niños murieron en una vivienda la noche del 23 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *