El empresario estadounidense y candidato presidencial por el partido demócrata destacó la visita del presidente interino a Miami. “El pueblo venezolano no está solo”, agregó


El ex-alcalde de Nueva York y candidato presidencial por el partido demócrata, Michael Bloomberg, expresó este lunes su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y manifestó su intención de contribuir con la reconstrucción del país caribeño “cuando caiga Nicolás Maduro».

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Bloomberg destacó también la visita de Guaidó a Miami -que tuvo lugar el pasado sábado- en la que mantuvo un encuentro con la diáspora venezolana en el centro de convenciones del aeropuerto de la ciudad.

“Una multitud de simpatizantes reunida este fin de semana en Miami en apoyo a Juan Guaidó, líder legítimo de Venezuela, dejó claro que el pueblo venezolano no está solo. Cuando caiga Maduro, apoyaremos sus esfuerzos por reconstruir una Venezuela libre, próspera y democrática”, indicó el candidato en su publicación.

Tweet de Bloomberg sobre Guaidó y Venezuela.
Tweet de Bloomberg sobre Guaidó y Venezuela.

En su acto, Guaidó aseguró a los presentes que todos tendrán “la oportunidad de regresar a Venezuela para volver a convertirla en el país que era”. “Tengo un mensaje a los cómplices del dictador, resistimos, tenemos un plan, tenemos una estrategia, tenemos el apoyo del mundo, no estamos solos y vamos a lograr la democracia. Tienen la posibilidad de tomar la salida pero si no lo hacen también hay fuerza para avanzar y también habrá salida”, agregó.

Juan Guaido de gira por Europa y Norte América.
Juan Guaido de gira por Europa y Norte América.

Guaidó se encuentra actualmente culminando una gira internacional en la que se reunió con jefes de Estado y líderes políticos de distintos países de Europa y América del Norte. Entre ellos se contaron la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico Boris Johnson, el canadiense Justin Trudeau y el presidente Francés Emmanuel Macron.

El presidente encargado espera concretar una posible reunión con el presidente de los, Estados Unidos Donald Trump, antes de volver al país caribeño. “Vamos a hacer todo lo posible en los pocos días que nos quedan de gira para reunirnos con Trump”, aseguró Guaidó en una entrevista con la cadena Univisión Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *