Nassirou Bako Arifari, presidente del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria que se encuentra de visita en Venezuela, dio positivo por COVID-19.

Según informó el periodista Vladimir Villegas, Arifari está recluido en una clínica capitalina; mientras el resto de la delegación que viajó con él al país está aislada en un hotel.

Asimismo, de acuerdo a lo reseñado en su cuenta en Twitter (@Vladi_VillegasP), los integrantes de la Asamblea Nacional que sostuvieron encuentros con la delegación de la Unión Interparlamentaria deberán ser sometidos a las pruebas PCR.

UNIÓN INTERPARLAMENTARIA VISITA VENEZUELA

El presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), Duarte Pacheco, quien encabeza una comitiva que se encuentra en Caracas, afirmó este lunes que durante su visita a Venezuela tomarán una decisión acerca de cuál de las dos asambleas nacionales que proclamen ser legítimas representará al país caribeño en el próximo encuentro de la organización.

Durante una reunión con la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional electa en el proceso del pasado 6 de diciembre; Iris Varela, Pacheco recordó que la UIP recibió recientemente dos cartas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA ALCANZÓ 327.450 CONTAGIOS Y 3.924 FALLECIDOS POR COVID-19 

Una de ellas es la de Jorge Rodríguez, y otra de los diputados elegidos en 2015; mayoritariamente opositores que no acudieron a las elecciones de diciembre de 2020 por considerar que los comicios eran un fraude.

Pacheco de la Unión Interparlamentaria vino a Venezuela para constatarse de la crisis política que atraviesa el país. Foto: EFE/ RAYNER PEÑA R

También recordó que la Unión Interparlamentaria celebrará una reunión en noviembre próximo en Madrid. Por lo tanto, «es necesario enviar las invitaciones» y deben decidir antes «quién va a representar al pueblo de Venezuela».

Al recibir dos cartas, necesitamos decidir cuál de las dos visiones va a participar y cuál de ellas está en respeto de la constitución, porque eso es lo mas importante para nosotros, lo más importante es el respeto de la constitución de un país y quien es el representante legítimo de Venezuela», subrayó Pacheco.

Las conclusiones a las que llegue la delegación de la Unión Interparlamentaria las enviarán al comité ejecutivo «para que tome la decisión antes de noviembre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *